NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Álvaro Cervera

"El Athletic es un equipo para aprender de él"

Hace años que el míster racinguista se hizo con videos de entrenamientos de Bielsa en Argentina. Es uno de sus referentes y no oculta su admiración por él. Ayer lo explicó en su paso por los micrófonos de 'Ser Deportivos'.

R.G.
Actualizado a
Álvaro Cervera.

¿Ve a los jugadores metidos en la Liga o ve síntomas de rendición?

No, que va. Pero más allá de la Liga, por un aspecto de revanchismo personal, profesional. No somos tan malos y lo queremos demostrar. Ellos y yo queremos ganar porque tenemos orgullo. No van a tirar la toalla hasta el final.

¿Le sirve de modelo el equipo de Villarreal?

Sí, seguramente irá en la línea de ese partido. Creo que llegamos más y mejor frente al Mallorca, pero lo cierto es que en la primera parte de El Madrigal se vio un Racing sólido. Eso me gusta y lo más probable es que el equipo sea muy parecido, aunque aun tengo una pequeña pelea conmigo mismo.

¿Le convenció Acosta como para ser titular?

Físicamente no está para 90', mentalmente está para muchos más, está loco por jugar y eso es muy importante, pero tengo que meditar si le haría un favor o lo contrario poniéndole de inicio. Es una pena, porque creo que con Lautaro el Racing hubiera marcado 15 goles más, seis o siete suyos y el resto por las situaciones que provoca para los compañeros, que hubieran podido cambiar la temporada.

¿Que Athletic se espera?

No lo sé, pero lo que tengo claro es que el Athletic de este año es el equipo que más me ha enseñado en mucho tiempo. No sé como lo hace, pero me parece un ejemplo como equipo. Todos sabemos que Guardiola, por ejemplo, es un fenómeno, pero sabemos los jugadores que tiene para hacer lo que hace, pero Bielsa está haciendo cosas extraordinarias con jugadores que antes hacían otras cosas.

¿Les nota ya síntomas de cansancio?

Puede ser, basan parte de su fútbol en un gran esfuerzo físico y a lo mejor les pasa algo de factura la temporada. Puede que nos venga bien que el partido les llegue en mitad de la semifinal europea.

¿Como se le puede hacer daño a este equipo?

No sé..., a lo mejor, si no van ganando, como arriesgan mucho, en el buen sentido, pueden desordenarse un poco y trataremos de aprovecharlo.

¿Teme su juego aéreo?

No, creo que nosotros también somos buenos ahí. Pero es verdad que ellos con Llorente, Javi Martínez y con un jugador que no juega siempre pero que a mí me encanta, Ïñigo Pérez también pueden marcar.