NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Baptista regresó tocado y Mathijsen está roto

La maldición con las lesiones sigue presente en Martiricos. El regreso de Joaquín al grupo supone un rayo de luz en un vestuario que esta semana ha perdido a Mathijsen para lo que queda de temporada y que ha recuperado a Baptista en peores condiciones de las esperadas.

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>MERMADO. </b>Baptista, a su llegada al aeropuerto de Málaga.
Mariano Pozo

Las lesiones se han propuesto aumentar las dificultades con las que va a tener que lidiar el Málaga de aquí a final de Liga. El equipo de Manuel Pellegrini se repuso muy bien a las ausencias prolongadas de Baptista, Toulalan y Willy Caballero. También a la de Joaquín, que ya parece haber abandonado definitivamente la enfermería. Sin embargo, justo en el momento del arreón final hacia la Champions, los problemas físicos vuelven a marcar la actualidad. Es posible que Baptista y Mathijsen lo hayan jugado ya todo esta temporada. La Bestia aterrizó el jueves y se le esperaba para que ayudase ya en el Málaga-Valencia del próximo domingo. Pero el estado de La Bestia no es el ideal. Ni mucho menos. Y no sólo debido a la ausencia de ritmo físico por la falta de competición (disputó su último partido el pasado 1 de octubre). Días atrás, el brasileño sufrió nuevas molestias musculares y los servicios médicos del club le sometieron ayer a diversas pruebas para conocer su estado exacto. Desde el club el secretismo es máximo, pero AS ha podido saber que el futbolista informó a algunos miembros de la entidad de este último percance hace unos días, antes de emprender el viaje de regreso a la Costa del Sol.

En el Málaga ya no la tienen todas consigo sobre una posible reaparición de La Bestia antes del final de Liga, aunque el delantero sigue siendo optimista y espera poder ayudar en los últimos encuentros. Su evolución en los próximos días será determinante. Ayer, de entrada, no asomó por el césped de La Rosaleda. Después de saludar en el vestuario a sus compañeros, se dirigió a la clínica para someterse a las pertinentes pruebas.

Mathijsen. El que no tiene casi ninguna posibilidad salvo milagro de volver a jugar esta temporada es el central holandés. El jueves abandonó la sesión antes de tiempo al sufrir un fuerte pinchazo en el cuádriceps de su pierna izquierda. Sus gestos de dolor dispararon la preocupación y ayer se confirmó que sufre una rotura grado I-II en el recto anterior que le obliga a decir adiós a la temporada. El Málaga tampoco comunicó ayer un tiempo estimado de baja, pero el holandés no volverá a jugar en lo que queda de Liga. Su objetivo ahora será recuperarse a tiempo para llegar en condiciones a la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia. La baja del tulipán obligará a Pellegrini a reestructurar su línea defensiva.

Por otra parte, Jérémy Toulalan y Willy Caballero continúan con sus respectivos trabajos de recuperación en el gimnasio. En ambos casos, la rehabilitación marcha por buen camino, aunque ni el centrocampista ni el cancerbero jugarán más hasta la próxima temporada.