NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid 4 - Valencia 2

Así se llega a Bucarest

El Atlético hizo un gran partido, desplegó un buen fútbol y fue muy superior a su rival. Los rojiblancos están más cerca de Bucarest. La afición vivió una noche inolvidable.

Actualizado a
Así se llega a Bucarest

Partidazo. Por esto el Atlético es único, diferente y genial. Póngale el calificativo que ustedes quieran. Otros pueden ganar más títulos, y no me refiero al rival de anoche, pero cuando el Atleti toca el cielo... Cuando el club del oso y el madroño quiere decirle a los demás que está ahí, lo hace de una forma imperial. El Atlético podrá llegar a Bucarest o se quedará en el camino, en una semana lo sabremos, pero el espectáculo que se vivió anoche quedará para siempre en nuestro recuerdo. En unas semifinales europeas, y ante un Valencia que tiene mucha calidad, la afición disfrutó como nunca. Y eso no tiene precio. Nos queda el regalo del último gol, pero eso es el Atleti en estado puro, que se complica la vida él mismo cuando más fácil lo tiene. No hay que darle más vueltas: así somos, para lo bueno y para lo malo.

Una fiesta. Afortunadamente, ayer se vieron muchos más momentos positivos que negativos. Con este juego, con estas ganas, con esta fuerza, con esa solidaridad, y con esta afición, el Atleti tiene que estar en la gran final del día 9. El Calderón se llenó y Simeone y los suyos hicieron posiblemente el mejor encuentro de la temporada. El tanto en el descuento nos deja un poco fríos, quizá bastante, pero no hay motivos para el pesimismo. El Atlético ha demostrado que tiene un gran equipo, un grupo que va a por el título europeo. Y es difícil pararle.

Un ejemplo. La afición, de matrícula de honor. No hubo un mal gesto hacia nadie ni problemas que enturbiaran la fiesta. Así deberíamos entenderlo todos, como una fiesta, donde unas veces ganan unos y otras, otros. Ya he dicho que para los amantes de este deporte, sería casi obligatorio estar en el Calderón en un partido así, en un derbi, en un encuentro ante el Barcelona. Desde esas gradas parte nuestra leyenda.

La polémica. Es bueno recordar que en el primer gol valencianista todas las decisiones del colegiado fueron negativas para el Atlético: descontó tres minutos más de lo que había señalado el luminoso. Pudo pitar falta de Rami a Courtois, al que se llevó por delante. Pudo parar el partido ahí, cuando ya había alargado más tiempo del necesario. Me imagino que esta vez ni Emery ni el señor Llorente ni Alba protestarán. Esta vez toca callar. Es lo de siempre, si te perjudican, lloras y lo recuerdas por los siglos de los siglos. Si te benefician, son gajes del juego. Aquí está todo ya inventado.

Los récords. Y acabo con los récords del Atleti. Es el primer club que logra 15 victorias en un mismo año en un torneo europeo, el segundo que hace 10 triunfos seguidos. Por delante, sólo el Barcelona, con 11 seguidos en la 2002-03. Falcao y Adrián son la primera pareja del fútbol español que hacen 10 goles cada uno en un año en Europa. Esto es el Atleti.