NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

"Quizá sea la oportunidad que he estado esperando"

Xisco no se esconde y asume la responsabilidad ofensiva

Jorge Lema
Actualizado a
"Quizá sea la oportunidad que he estado esperando"
sanchofoto

Después de pasar gran parte de la temporada de baja, Xisco podría tener la posibilidad de sentirse importante en el equipo. Riki está lesionado y Lassad aún es duda para medirse al Elche, por lo que el balear es el único ariete sano disponible para Oltra, junto a Bodipo. Xisco es consciente y asume la responsabilidad: "Quizá sea la oportunidad que estaba esperando. Quedan nueve partidos en los que nos lo jugamos todo y es bueno estar disponible. La gente se acuerda de los finales de temporada y espero tener protagonismo, poder ayudar al equipo y quitarme la espina de estar fuera tanto tiempo".

Oltra ya ha hablado con el punta para que esté listo, y el jugador espera poder resarcirse de los últimos partidos en los que no marcó: "La sensación es que no lo hice mal, pero lo que se me pide son goles. Tuve un par de ocasiones pero no pude meterlas y te quedas con esa cosa, pero yo estoy tranquilo". Xisco sabe además que los próximos duelos pueden sentenciar el ascenso: "Son partidos complicados, pero sabemos que si sacamos los tres lo tendremos un poco más fácil para ascender".

Comprometido.

El balear reconoció que "el descenso fue un momento muy duro y tengo la espina clavada. El día que ascendamos me quitaré un peso de encima". Xisco no piensa en su futuro, pero tiene claro lo que quiere: "Aún me queda un año en el Newcastle, pero mi deseo es jugar muchos años en el Depor".