NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Soldado

"Saldremos a morder, el prestigio está en juego"

El delantero del Valencia encara "el partido más importante de toda la temporada". Soldado lleva 26 goles esta campaña entre todas las competiciones y está peleando por ganarse un sitio para jugar la Eurocopa.

Actualizado a
Soldado.
alberto iranzo

¿Le dejaría satisfecho un empate en el Calderón?

Sería un buen resultado pero no lo firmo.

¿Qué opina de la eliminatoria entre Valencia y Atlético en cuartos de final de 2010?

Yo no viví ese momento y, aparte de la revancha que supone, esta eliminatoria es de semifinales de Europa League y eso lo dice todo. El equipo va a salir a morder. El Atleti está muy fuerte en su campo pero nosotros estamos a la altura de esta competición y vamos a intentar sacar un buen resultado.

Ha sido baja en los últimos partidos...

Llego más fresco al partido contra el Atleti y lo de la semana pasada, pasado está. Llevo dos partidos sin jugar y espero rendir al máximo para que el equipo logre un buen resultado.

¿Está con ganas de jugar en esta ocasión?

Está claro que quiero jugar siempre y este va a ser el partido más importante de toda la temporada.

¿Quién merece pasar esta eliminatoria?

Esperamos salir del Calderón con el marcador a favor nuestro. Somos dos colectivos y dos grandes instituciones. El Valencia se ha ganado llegar hasta aquí y acceder a la final. Nos jugamos mucho prestigio, aparte del que hemos ganado en Liga.

Usted no fue titular contra el Madrid. ¿Puede suceder lo mismo ante el Atleti?

Ya dije que entiendo las decisiones que toma el entrenador. Todo salió bien y está más que olvidado. Estoy con muchísimas ganas de esta oportunidad contra el Atlético.

¿Se ha hablado en el vestuario sobre el famoso penalti no pitado a Zigic?

Si te soy sincero, no he escuchado nada en el vestuario. Aunque es verdad que ya no quedan muchos jugadores de ese partido en la plantilla de esta temporada. Los que jugaron esos cuartos de final lo tendrán en su mente. Esperemos que esta vez gane el Valencia.

¿Para usted que significaría poder llegar a la final?

Un título es lo máximo para un club. Yo no tengo ninguno en mi palmarés y es lo más importante que hay para un jugador. Este es el más cerca que tenemos y lo queremos a toda costa. Todos tenemos ganas de llegar a la final y ojalá podamos ganarla.

A usted se le escapó una oportunidad de oro cuando jugaba en Osasuna... ¿Cree que en esta ocasión sí lo podrá conseguir?

Es cierto. Me quedé a las puertas y, después de cinco años, ahora tengo otra oportunidad. Seguro que a la segunda lo voy a conseguir.

¿Qué espera del partido de hoy?

Estamos todos con unas ganas tremendas de hacer las cosas bien en el partido de ida y tener todo de cara en la vuelta.