NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká y Özil podrían jugar juntos en el Camp Nou

Mou los ha puesto 12 de veces de inicio y están invictos

Actualizado a
<b>BUENAS MIGAS. </b>Kaká, celebrando su gol ante el Zaragoza en un partido en el que jugó de inicio junto a Özil.
javier gandul

Mourinho estudia dar la sorpresa en el Camp Nou con el regreso de Kaká al once inicial. El portugués levantaría de este modo el castigo al brasileño, que no jugó ni un minuto ante el Bayern ni ante el Sporting. Al técnico madridista no le gustó la actitud defensiva de Kaká durante el derbi frente al Atlético, en el que fue titular y sustituido al descanso.

Mourinho baraja la posibilidad de alinear a Özil junto a Kaká, un tándem que no conoce la derrota cuando han jugado como titulares. Los dos mediapuntas han disputado 12 partidos esta temporada de inicio con un balance de diez victorias y dos empates. Además, la fórmula funcionó el 25 de enero en la vuelta de semifinales de Copa. El Madrid empató (2-2) y ofreció una imagen de superioridad ante el equipo azulgrana. Asimismo, Kaká disputó uno de sus mejores partidos como madridista en el Camp Nou con Pellegrini en el banquillo (1-0).

"No perdemos cuando Kaká y yo estamos en el once inicial", comentó Özil en Kicker. Al Barcelona sólo le valen los tres puntos en este Clásico para seguir metiendo presión al Madrid en Liga. Entretanto, Guardiola tendrá que pensar en el encuentro de vuelta de Champions del próximo martes ante el Chelsea.

Novedad. Di María sería el damnificado con esta fórmula. Mourinho le reservaría para la segunda mitad y así aprovechar su velocidad cuando el factor desgaste entre en escena. Plantea utilizarle como desatascador, como sucedió ante el Valencia o el Sporting, cuando el equipo blanco llegó al descanso con empate en el marcador.

El argentino reapareció el 31 de marzo ante Osasuna después de superar su lesión muscular en la porción proximal del recto anterior derecho. Desde entonces ha disputado 260 minutos, repartidos en cinco partidos (dos titular).