NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

El tobillo de Lassad hace saltar la alarma en ataque

Sufre un esguince y puede ser baja con Riki ante el Elche

Jorge Lema
Actualizado a
<b>TOCADO. </b>Lassad sufre un esguince en el tobillo derecho y es duda para el encuentro contra el Elche.

Lo que se presentaba como una semana tranquila tras la victoria en el derbi, empezó a torcerse en el entrenamiento de ayer. En uno de los ejercicios de la sesión, Lassad sufrió un esguince en el tobillo derecho y tuvo que retirarse al gimnasio cojeando ostensiblemente con uno de los médicos. En los próximos días se verá la evolución de la lesión, pero en principio el delantero es duda para jugar el domingo frente al Elche.

Este contratiempo ha hecho saltar la alarma en el ataque deportivista, ya que además de la duda del marsellés, está la baja ya segura de Riki, que el domingo no pudo terminar el derbi por una rotura fibrilar. Precisamente, el ariete marsellés tenía todas las papeletas para ser titular ante los ilicitanos después de marcar contra el Celta y haber ganado peso en el equipo en las últimas semanas. Ahora mismo, Oltra sólo cuenta con Xisco y Bodipo como delanteros disponibles para el domingo.

Buen momento.

Si finalmente se confirma, sería una lesión inoportuna para Lassad, ya que está atravesando un gran momento de forma y está siendo clave para el equipo en los últimos partidos. El marsellés acumula ya tres tantos en cinco encuentros y ha recuperado el olfato goleador que había perdido en la segunda vuelta, en la que no había visto puerta hasta el duelo ante el Alcoyano. También marcó contra el Murcia para sentenciar el partido y repitió el domingo en Balaídos.

Entre Xisco y Bodipo no alcanzan 400 minutos

Riki y Lassad han sido los principales delanteros del equipo esta temporada y hasta el momento uno de los dos siempre había estado disponible. Oltra podría tener que afrontar los próximos encuentros con dos arietes que, aunque están físicamente en condiciones, pueden acusar la falta de ritmo de competición, ya que entre los dos sólo suman 393 minutos esta temporada. Xisco estuvo lesionado toda la primera vuelta y ha empezado a entrar en el equipo a partir de enero. El balear ya se ha estrenado como goleador y ahora puede llegarle la oportunidad que estaba esperando para ser importante en el equipo. Por su parte, Bodipo jugó 68 minutos en los primeros meses de Liga, pero se lesionó en la Copa África y no ha entrado en una convocatoria liguera desde el pasado mes de noviembre de 2011.