NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Diego Castro

"Que tengamos opciones europeas hasta el final"

Actualizado a

Diego Castro, centrocampista del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que espera que su equipo tenga "opciones" de entrar en competición europea "hasta el final" de la Liga, a la que le restan sólo cinco partidos para su conclusión.

De momento, el conjunto madrileño está clasificado undécimo a un punto de Osasuna, último club que disputaría la próxima edición de la Liga Europa. El calendario del Getafe podría ser asequible. Recibe en su estadio al Racing, Zaragoza y Mallorca y visita al Granada y al Athletic. Pese a ello, Diego Castro se mostró cauto.

"Son muchos equipos y sería tirar piedras contra nuestro propio tejado pararse a analizar el calendario o quien juega contra quién. Hay que ir partido a partido, tenemos uno importantísimo fuera de casa, como es el Granada, que se juega la Liga por permanecer en Primera. Todavía es pronto para estar con la calculadora. Vamos partido a partido y espero que tengamos opciones hasta el final. Conseguirlo sería un logro para esta entidad", explicó.

"Lo analizaba ahora y por mi cabeza sólo pasa la posibilidad de ganar. Nos abriría una puerta en cuanto equipos que tienen que pasar en casa, dos encuentros seguidos, y la gente vendría con toda la ilusión del mundo a animarnos, como están haciendo estas últimas semanas. Qué se apunte todo el mundo y todo eso pasa por ganar. El presente es que el Getafe el domingo tiene una final en Granada", agregó.

Para el jugador gallego, una de las claves de la situación actual del Getafe es la "motivación" que ha llevado a sus jugadores y al cuerpo técnico a superar situaciones adversas. "Es el momento más dulce. Llevo sólo un año, hemos pasado momentos difíciles y ahora vivimos un momento ilusionante para la entidad y para todos los jugadores. Vamos a asumir ahora ese rol desde la alegría para disfrutar, y no desde la presión de estar jugándonos otras cosas. Para todos, ilusiona", dijo.

"Los momentos que he pasado en el Getafe, esperaba vivirlos en varios años, no en uno. Hemos estado colistas, hemos vivido situaciones límite y ahora luchamos por Europa en la recta final. Eso no es lo típico ni lo normal. Eso habla muy bien del grupo, que se ha repuesto de los golpes de principio de temporada. Ahora hay que luchar hasta el último día", añadió.