NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal | Liga BBVA

Ángel: "El partido en Anoeta puede marcar la temporada"

"No me gusta pensar en las oportunidades que hemos desaprovechado. Lo que intentamos es mejorar para que una vez por todas seamos competitivos", afirmó.

Actualizado a

El lateral derecho del Villarreal Ángel López cree que el partido que afrontarán este domingo ante la Real Sociedad es "una final" y que "puede marcar la temporada", dejando claro que de ganar sería "un golpe psicológico" para sus rivales por evitar el descenso a la Liga Adelante.

"Nos hemos intentado mentalizar a lo largo de toda la semana de que este es un partido que puede marcar la temporada. Es una final que hay que intentar ganar para salir reforzados de Anoeta", aseguró Ángel en rueda de prensa.

El defensa apostó por "dejar atrás" lo que les ha sucedido este año y poner todo su empeño en la visita a Anoeta. "Hay que plantearse este partido como el más importante porque nos puede marcar el camino a la salvación", comentó.

Para tener opciones, cree que tendrán que "mostrar como mínimo la misma intensidad que ellos saliendo muy motivados al campo". "Son tres puntos muy importantes y ellos también saldrán a muerte. Sabemos lo que nos jugamos", añadió al respecto.

"No me gusta pensar en las oportunidades que hemos desaprovechado y sí centrarme en sumar los próximos puntos. Lo que intentamos es mejorar para que una vez por todas seamos competitivos. En esta circunstancia nuestro nivel no es el real porque tenemos mucha presión. Esperamos conseguir cuanto antes la permanencia para jugar más relajados en los últimos partidos", prosiguió Ángel.

Así, el canario eludió hablar de los rivales por la salvación porque en la actualidad tienen "cinco puntos de ventaja sobre el descenso". "Nuestra idea es sumar más puntos que ellos. El domingo tenemos una oportunidad muy importante y tenemos que aprovecharla como sea", advirtió el defensa.

Y es que la Real Sociedad, tres puntos por delante de los de Miguel ?ngel Lotina, también necesita los puntos para alejarse de la zona peligrosa. "Los dos nos jugamos mucho. Nuestra mentalidad tiene que ser intentar conseguir dos victorias cuanto antes para que los demás equipos se desesperen viendo que no fallamos. Si ganamos en Anoeta sería un golpe psicológico para los equipos que están abajo", aseveró.