NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | DEL NIDO

"Sentí bochorno por lo de Getafe, fuimos humillados"

Preguntado por la continuidad del técnico 'Míchel', ha negado que haya habido contactos para su renovación. "No he hablado con Míchel ni nadie de su entorno de ese asunto".

Actualizado a
"Sentí bochorno por lo de Getafe, fuimos humillados"
TONI RODRÍGUEZ

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha reconocido hoy que el pasado lunes sintió "bochorno" por el 5-1 que encajó su equipo y al ver que eran "humillados por el Getafe", pero ha recalcado que ahora deben "sanar esta herida el sábado ante el Levante" y que ni barajan quedarse fuera de Europa.

En una visita institucional a la localidad sevillana de Écija, donde el club celebró su consejo de administración, Del Nido ha declarado a los periodistas que "el balance de la temporada hay que hacerlo al final", pero sí ha admitido sobre lo ocurrido en el segundo tiempo ante el Getafe que "no tiene explicación que en 20 o 25 minutos" su equipo tirara un partido en el que "salió a ganar".

"El equipo tuvo dos veces el 0-2, dos veces el 1-2, y cuando te marcan el segundo, como el boxeador que recibe un golpe, tira la toalla con lo que nos estábamos jugando", ha recordado, aunque ha abogado por mirar ya al Levante, pues de esa goleada sólo sacarán "el desencanto y el bochorno" que sintieron "todos los sevillistas".

El presidente del Sevilla ha indicado que el sábado en el Sánchez Pizjuán tienen la "oportunidad de sanar esa herida" ante el Levante, "un equipo que está en Europa actualmente" y frente al que deben "intentar que la afición recobre el orgullo perdido ante el Getafe".

Ha añadido que, en su etapa en el club, se ha llevado "muchos golpes, muy duros", como ser eliminado por el Cádiz en los octavos de la Copa en una temporada en la que el equipo ganó la UEFA, por lo que no cree que lo ocurrido en Getafe haya sido "el palo más gordo".

Tras un acto con escolares de Écija en el que le acompañaron el técnico José Miguel González ''Míchel'', Kanouté, Perotti, Campaña y Luis Alberto, sí ha insistido en que sintió "un bochorno tremendo por ver" cómo eran "humillados por el Getafe, que, con todos los respetos, no tiene por qué meterle cinco goles al Sevilla".

Cuestionado por si aún es posible meterse en la Liga de Campeones, ha subrayado que "el objetivo es ganarle al Levante, un rival muy difícil, que es mejor que nosotros porque está por encima, pero estoy convencido que nuestros jugadores están convencidos de ganar", según Del Nido.

Tampoco ha ocultado que si su equipo no se clasificara para competiciones europeas, "con un presupuesto de 90 millones de euros, evidentemente el fracaso sería mayúsculo", pero ha matizado que prefiere "ni pensarlo" y que ni barajan "esa posibilidad".

Preguntado por la continuidad del técnico José Miguel González ''Míchel'', ha negado que haya habido contactos para su renovación. "No he hablado con Míchel ni nadie de su entorno de ese asunto. El contrato establece que si queda tercero o cuarto, renueva automáticamente. Si no se produce ese escenario habrá que valorar si nos interesa que siga o no", ha aseverado el presidente.

También ha dicho que cree que el malí Frederic Kanouté acabará su contrato en junio y "habrá que agradecerle mucho", mientras que del meta Andrés Palop, con un año más, ha deseado que puedan renovarle.

Sobre el retraso en media hora del Sevilla-Levante (22.30), Del Nido ha señalado que les consultaron y para acceder pidieron "unas contrapartidas" que les concedieron, entre ellas que su próximo choque ante el Real Madrid fuera un domingo, "y así va a ser".