NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | CORINTHIANS 6 - DEPORTIVO TÁCHIRA 0

Corinthians apabulla y se confirma como primero

El Corinthians apabulló al Deportivo Táchira venezolano y culminó la fase de grupos que lo catapultó a los octavos como líder del 6 con trece goles a favor por solo dos en contra.

Actualizado a
Corinthians apabulla y se confirma como primero

Los centrocampistas Danilo y Paulinho, los atacantes Jorge Henrique, Émerson Sheik y Liedson y Douglas, de penalti, marcaron los goles del Corinthians.

El Táchira terminó el último con apenas tres puntos y un saldo negativo de once goles.

Los cerca de 25.000 aficionados que acompañaron al Corinthians en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, gritaron el primer gol en el minuto 18, en una arremetida de Jorge Henrique que fue capitalizada, de cabeza, por Danilo.

El Corinthians amplió la ventaja en el minuto 26 en una proyección de Paulinho, que dejó libre a Liedson y éste aprovechó el acompañamiento por el centro del mismo Paulinho, que con tranquilidad venció al portero visitante Roberts Rivas.

En el minuto 36, el zaguero Andrés Rouga fue expulsado por una falta sobre Danilo.

Con el marcador adverso y un hombre menos, el técnico del Táchira, el colombiano Jaime De la Pava, envió a los 39 minutos a William Díaz en lugar del creativo Mauricio Parra.

En el segundo tiempo el campeón brasileño mantuvo el pie en el acelerador y aumentó en el minuto 63 después de una combinación entre Liedson y Jorge Henrique, que firmó el 3-0.

El cuarto gol llegó seis minutos después, en una jugada de Jorge Henrique, que después Pauilinho desvió y, al final, Émerson Sheik embocó.

En el minuto 71 Liedson ejecutó un penalti pero el portero Rivas atajó. El remate lo capturó el mismo lanzador para el 5-0.

Otro penalti en el minuto 83, en una falta del portero Rivas sobre Liedson, cobrado con precisión por Douglas, puso la guinda.

El Cruz Azul mexicano, que hoy también cerró con goleada su campaña (4-1 al Nacional paraguayo), terminó segundo en el grupo con once puntos, tres menos que el Corinthians.