NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | BOCA JUNIORS 2 - ZAMORA 0

Boca ganó al Zamora venezolano y quedó segundo

Boca Juniors se impuso ante el Zamora venezolano en la Bombonera pero quedó segundo del grupo 4 de la Copa Libertadores tras el triunfo de Fluminense frente al Arsenal en el último minuto.

Actualizado a
Boca ganó al Zamora venezolano y quedó segundo

Después de su derrota en el torneo local ante Tigre el pasado domingo, Boca Juniors contó con el regreso de Juan Román Riquelme al equipo titular.

La resistencia del equipo visitante se rompió en los últimos 15 minutos de juego con los goles de Nicolás Blandi y el regresado Juan Román Riquelme.

Así, el Zamora finalizó su participación en la Copa Libertadores con un punto y sin goles convertidos en los seis partidos.

Si bien Julio César Falcioni optó por preservar algunos titulares para el duelo del torneo local ante Colón en Santa Fe, envió un mensaje al equipo para que lograra un triunfo que dejara al conjunto argentino mejor posicionado de cara a los octavos de final.

Pero el primer período fue igualado con el Boca dominando territorialmente y teniendo posesión del balón, pero el Deportivo Zamora aprovechó para salir al contragolpe, lo que le llevó a disponer de varias opciones de gol.

Luis Yáñez y Gabriel Torres tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador para el visitante, mientras que Nicolás Blandi y Pablo Mouche desperdiciaron las propias para el local.

En el segundo tiempo fue clave la entrada de Sergio Araujo en Boca, ya que el juvenil delantero fue protagonista en la apertura del marcador.

En el minuto 68 el propio Araujo bajó una pelota ayudado por la mano y se la dejó al goleador Nicolás Blandi para que abriera el marcador.

Con la diferencia establecida, en el minuto 74 un balón suelto en el área fue rematado por Juan Román Riquelme para sentenciar el triunfo de Boca Juniors.

Dolbys Rodríguez fue expulsado a diez minutos del final por una doble amonestación tras una dura infracción sobre Riquelme.

Tras este triunfo Boca ahora espera rival para los octavos de final.