NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dujmovic

"Necesitaba que me saliera un partido así"

Un gol suyo decidió el encuentro ante el Granada para poner la guinda a su mejor actuación con el Zaragoza. Y quiere seguir creciendo y ayudando.

Juan P. Montaner
Actualizado a
Dujmovic.
alfonso reyes

¿Qué sensaciones le quedan tras el encuentro del pasado domingo?

Me quedo con que el equipo ganó los tres puntos. Desde que vine cada encuentro es una final y necesitamos ganarlo, con lo que para mí es una satisfacción ganar. Fue bueno superar al Granada, pero todavía quedan cinco partidos por delante en los que tenemos que dar lo mejor.

En lo personal, ¿necesitaba un partido así?

Estoy contento de haber podido hacer el gol de la victoria, pero como dije antes creo que lo más importante es que el equipo ganó. Ante el Granada jugué mi mejor partido desde que vine a España.

Le delató su agitada y rabiosa celebración del gol.

Los croatas somos gente muy temperamental. Nos enfadamos mucho cuando las cosas no salen como queremos y eso al mismo tiempo nos motiva para hacer mejores partidos, ya sea con tu equipo o con la selección, por eso celebré el gol con tanta rabia. Necesitaba que me saliera un partido así.

Su posición más adelantada en el campo mejoró su rendimiento, ¿se siente más cómodo en esa zona?

Realmente creo que todas las posiciones en el centro del campo son muy similares, no encuentro mucha diferencia en que juegues algo más atrasado o un poco más adelantado. Durante dos años jugué en una posición similar a la del otro día e hice dos goles y di varias asistencias, generaba peligro. Luego también he vivido etapas diferentes en las que he jugado más retrasado. Es decisión del entrenador, con lo que no tengo mucha capacidad de elección.

Ante el Granada también se le vio mucho más fuerte que cuando llegó a Zaragoza.

Obviamente trabajo duro para estar a tope porque soy un jugador profesional. Quiero estar siempre en forma y además la Eurocopa está cerca y quiero estar en la mejor forma posible de cara al torneo. Lógicamente, cuando juegas con regularidad estás en mejor forma, te sientes mejor y con más confianza, lo que te permite jugar mejor. Estoy cerca de mi mejor nivel y creo que si juego podré mejorar aún más.

La victoria ante el Granada les deja a cinco puntos a falta de cinco partidos. ¿Ve posible la salvación?

Todos los jugadores creemos en la permanencia. Todo el mundo lo creía cuando vine y nada de eso ha cambiado. El grupo aún cree. Ha habido altibajos y ocasiones en las que creyó menos, pero queremos sacar muchos puntos en estos cinco partidos, hacer nuestro trabajo y ver qué pasa, ya que no depende sólo de nosotros.