NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1 - BARCELONA 0 | LIGA DE CAMPEONES

El Barça pierde en Europa catorce meses después

Además, el equipo azulgrana se quedó sin marcar por quinta ocasión en esta temporada.

Actualizado a

La derrota cosechada por el Barcelona ante el Chelsea en Stamford Bridge (1-0) es la primera del equipo de Pep Guardiola desde el 16 de febrero del 2011, en total dieciséis partidos, cuando perdió en el Emirates ante el Arsenal, también en Londres, por 2-1 en los octavos de final de la competición.

Desde aquella derrota, el Barcelona encarriló cinco victorias y un empate en la temporada pasada. Derrotó en la vuelta al Arsenal (3-1) y se clasificó para los cuartos. En la antepenúltima ronda, ganó los dos encuentros ante el Shaktard Donestsk (5-1 en casa y 0-1 fuera). En semifinales, se impuso 0-2 en el Bernabeu e igualó en casa ante el Real Madrid (1-1). Mientras que en la final disputada en Londres derrotó 3-1 al Manchester United.

En esta temporada, el Barcelona cedió sólo un empate en la primera liguilla y acumuló cinco victorias. En octavos ganó los dos al Bayer Leverkusen y en cuartos empató uno y ganó en casa ante el Milan. En estos dieciséis partidos, los azulgrana han ganado trece partidos y empatado tres.

Y no marcó por quinta vez esta temporada

Además, el equipo azulgrana se quedó sin marcar por quinta ocasión en esta temporada. Y es que el equipo de Guardiola sólo se ha quedado sin ver puerta en tres partidos de Liga (contra el Sevilla en el Camp Nou, en Getafe y en Vila-real) y en dos de Champions (en la ida de los cuartos de final ante el Milán y la pasada noche en Londres).