NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

chelsea 1 - barcelona 0 champions league | semifinales

Pep: "El que gana tiene razón; el Chelsea es favorito"

"Hemos disparado veinticuatro veces a gol. El reto es hacer lo mismo en el Camp Nou y marcar algún tanto. Yo no estoy aquí para decirle al rival cómo tiene que jugar", dijo el técnico.

Eduardo Fernández Abascal, Londres
Actualizado a
Pep: "El que gana tiene razón; el Chelsea es favorito"

"Sabía que nos costaría generar ocasiones, pero las hemos generado. Lo que ocurre es que no es sencillo atacar contra diez jugadores que se cierran en el área. Hemos tenido continuidad y nos han creado pocas contras, aunque una se nos ha escapado y nos ha costado un gol", dijo Josep Guardiola en la sala de prensa de Stamford Bridge tras el Chelsea-Barcelona.

Sobre el carácter ultradefensivo del Chelsea, comentó: "No soy su entrenador. Cada uno juega como cree que le favorece. Nosotros tenemos que buscar el secreto para crear ocasiones. Yo no estoy aquí para decirle al rival cómo tiene que jugar. Ellos tienen mucha experiencia. La gente pensaba que el Barcelona era mucho mejor, pero ellos han llegado a semifinales. El favorito es ahora el Chelsea".

Sobre la falta de puntería, dijo: "Nos plantamos varias veces delante de Cech, pero fallamos. Ahora hay que intentar pasar. Es un gran reto. No podemos esperar otra cosa en una semifinal de la Champions y lo aceptamos. Hemos chutado 24 veces a puerta sin hacer un gol. El desafío será hacer otros 24 tiros en el Camp Nou y marcar".

Guardiola no concretó si el vestuario estaba muy afectado: "No importa el estado de los jugadores. Los conozco y sé que lo darán todo. Se recuperarán. Siempre ha sido así. Sé que el sábado y el martes tendremos al público en el campo".

"En el deporte quedan los que ganan. Esos son los que tienen la razón y hoy la ha tenido el Chelsea. Después de lo que hemos pasado, con lesiones, enfermedades, muchos puntos de desventaja en la Liga, creo que la temporada es un éxito, independientemente de si levantamos un trofeo", comentó a modo de balance.

"La cuestión no es si es justo o injusto el resultado. Hay que felicitar al Chelsea. Si fuera por posesión, ganaríamos todos los partidos, pero en esto manda el que marca goles. Ellos tienen más físico y saltan más y tendremos que controlar el partido de vuelta", insistió.