NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ferran Corominas

"Soy perico y deseo un Espanyol en Europa"

"Un héroe del Espanyol" regresó ayer a Sant Adrià. No lo hacía desde el 5 de septiembre de 2011 cuando a través de una carta se despidió de todos los seguidores blanquiazules. Tras la presentación de su biografía, 'Coro es la vida', atendió a AS y analizó la actualidad perica.

Marc Bernad
Actualizado a
Ferran Corominas.

Enhorabuena por el libro...

Eso debería decírselo a Marc Raymundo. Ha sido muy especial y estoy muy contento. Ahora espero que salga bien y se venda.

¿Cómo recibió la noticia de que se estaba preparando su biografía?

Yo estaba en Pamplona y me sorprendió un poco porque con 29 años no es habitual, pero me gustó mucho.

¿Es la primera vez que vuelve a Sant Adrià desde aquel 5 de septiembre cuando se despidió con una carta?

Sí. He visto que esto ha cambiado mucho, como es normal. Se me vienen muchos recuerdos a la cabeza y siempre es agradable venir aquí.

Se le ve contento, caminando por lo que fue su casa durante tantos años. La gente no le ha olvidado...

Está bien que se acuerden de mí, de las cosas positivas, de la trayectoria que he tenido y de los buenos momentos que hemos pasado juntos.

¿Cómo ve al Espanyol esta temporada?

Les veo muy bien. Se está haciendo una gran temporada y esperemos que en este último tramo tengan suerte y se puedan acabar clasificando para ir a Europa. Están apostando por gente joven, los fichajes también están saliendo bien. Tienen una plantilla bastante correcta.

Cuando supimos que usted venía a presentar este libro se bromeó con que su gol ante la Real Sociedad (13 de mayo de 2006) sí fue un milagro y que no lo sería tanto que el Espanyol se clasificara para Europa. ¿Qué opina?

En aquel momento sí que parecía casi imposible marcar porque estuvimos 14 minutos en Segunda, pero esto de ir a Europa no lo tienen imposible. Todos los pericos queremos que lo consigan y sería una alegría enorme. Se lo merecen y hay equipo para lograrlo.

¿Usted ve a esta plantilla preparada para lograrlo?

Seguro que hay otros clubes que tienen más presupuesto y están más preparados, pero al final lo que cuenta es ganar partidos y estar ahí arriba. De momento se está logrando, y veremos.

Observando al equipo. ¿Cree que tendría sitio?

No soy nadie para decirlo. Hay otras personas para eso. Ahora estoy centrado en el Girona y lo que quiero es no bajar a Segunda B.

Mantiene una estrecha relación con Javi Márquez. ¿Le ha comentado algo de esta dura situación que le está tocando vivir?

Hablamos de tanto en cuanto, y son momentos muy difíciles para él. Espero que vuelva a jugar pronto porque se lo merece y cuando lo haga demostrará que es un futbolista con una calidad increíble.

¿Le sorprende que no entre ni en las convocatorias?

Es complicado. Yo le puedo decir que es agradable tener gente que te apoye y yo lo intento con él. Pasé un mes entrenando solo y en estos momentos poca gente se acuerda de ti, y por eso trato de ayudar a la gente que realmente me quiere.

Usted sabe la montaña rusa de emociones que se vive en este club. Cuando se gana hay euforia, pero cuando se pierde parece que se acaba el mundo...

Esta temporada está siendo muy tranquila. Hay que tener esperanzas y confiar más. Esta es una afición, en la que me incluyo, muy sentimental, y cuando se gana pensamos que lo ganaremos todo y deberíamos tocar un poco más con los pies en el suelo.

Se considera un aficionado perico más. ¿Cuál es su deseo?

Está claro. Quiero que el Espanyol entre en Europa y que la temporada que viene se disfrute de nuevo de esa competición y ganar algún título como la Copa del Rey.