NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | DEL PIERO

"Soñaba con cerrar mi carrera en el Juventus"

Alessandro Del Piero confiesa que su sueño era el de concluir su carrera en el Juventus y admite que su futuro le asusta "un poco", en una entrevista con la edición italiana de "Vanity Fair".

Actualizado a

Alessandro Del Piero confiesa que su sueño era el de concluir su carrera en el Juventus y admite que su futuro le asusta "un poco", en una entrevista con la última edición italiana de "Vanity Fair", cuyo contenido fue adelantado hoy. Del Piero, histórico capitán del club Turinés, señala que sus veinte años en el equipo "han estado llenos de emociones, con momentos extraordinarios y a veces duros". "He probado el estremecimiento de escribir casi todos los récords del equipo. Sin embargo ahora las cosas han cambiado", declara el "Pinturicchio", nombre con el que le bautizó el patrón de la Fiat y del club Gianni Agnelli, por sus geniales "pinceladas" con el balón.

El futbolista italiano recuerda que a partir del 30 de junio no tendrá contrato y que, ante esta situación, "no sabe imaginar su futuro", mientras admite que se trata de "un cambio enorme", que le asusta "un poco". Con todo, se muestra optimista y afirma que vive este momento como "los videojuegos" que le gustaban de pequeño: "un nuevo nivel que hay que superar". Sobre la presente temporada, en la que el Juventus ocupa lo más alto de la clasificación, dice que es la "más complicada" de su vida porque le ha puesto ante "una realidad que no había conocido: la realidad del que juega poco o nada".

"Nadie piensa que merece quedar fuera y por mucho que yo haya pensado siempre que si juega otro eso quiere decir que se lo merece, esto no significa renunciar a la lucha para conquistar ese puesto", asevera. Preguntado acerca de su reacción después de que el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, anunciara que no iba a formar parte del equipo la próxima temporada, De Piero admite que se sorprendió.

Pese a ello, hace hincapié en que "un capitán no debe olvidar nunca sus deberes y lo que representa", por lo que con un Juventus que lucha por hacerse con el ''scudetto'' y por ganar la Copa de Italia, no es momento "de polémicas" que, señala, no han formado "nunca" parte de su carrera. Sobre el fallecimiento de Piermario Morosini en el terreno de juego el pasado sábado mientras disputaba con el Livorno un partido contra el Pescara, correspondiente a la Segunda División italiana, Del Piero manifiesta que una muerte así provoca "consternación".

"No le conocía (a Morosini) pero todos le recuerdan como un joven bueno, capaz de superar las dificultades de la vida también a través del fútbol. El deporte, para todos los que vivimos de él, debería ser siempre y tan solo una alegría compartida en el campo", dice el jugador. Del Piero, que cumplirá 38 años en noviembre, seguirá al menos en lo que queda de temporada escribiendo su historia y la del Juventus, que comenzó un lejano 19 de septiembre de 1993 cuando marcó su primer tanto en el encuentro contra la Reggiana que acabó 4-0.

Desde ese día, aunque Del Piero llegó al club en 1990, sus goles han servido a su equipo para obtener once títulos a nivel nacional (cinco Serie A, una Serie B, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia) y cuatro a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto de la UEFA.