NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | CHELSEA-BARÇA

Fabregas: "Vine al Barça para partidos como este"

"Jugar contra el Chelsea unas semifinales de Champions, luego el Madrid para engancharnos a la Liga y después otra vez el Chelsea. Para esto vine aquí", comenta Fábregas.

Actualizado a

"Vine aquí para jugar más y para mejorar. Y jugar contra el Chelsea en unas semifinales de Champions League, jugar contra el Madrid el sábado, para volver a meternos en la Liga, y después otra vez el Chelsea es por lo que estoy en el Barça. Jugar aquí es mucho mejor de lo que esperaba". Cesc Fàbregas, mediocentro del Barcelona, aseguró en rueda de prensa antes del encuentro de de ida de semifinales de la Champions League ante el Chelsea, que su equipo está capacitado para llegar a la final, a pesar de la dificultad de la eliminatoria. "Sigo la Premier y el Chelsea está en su mejor momento. Han vuelto al Chelsea que les hizo grandes, el que ganaba Premiers, copas, semifinales y les hizo llegar a una final de Champions. Balón largo, contraataque, defender como bestias y contar con un gran jugador como Drogba. Son un equipo muy peligroso al contraataque y habrá que estar muy atentos a pérdidas tontas", comentó Fàbregas.

Preguntado por su pasado como futbolista del Arsenal, equipo con el que se midió en 16 ocasiones al Chelsea y tan sólo pudo vencer en tres, Fàbregas no dudó en alabar el juego de su exequipo, aunque también el del rival. "He vivido muchos ejemplos en los que con el Arsenal dominábamos, creábamos muchas ocasiones, y, ellos, en su primer ocasión marcaba Drogba, por ejemplo. Son unos killers", añadió el futbolista del Barça. Además, el centrocampista avisó de la participación de Fernando Torres en el conjunto inglés: "Solamente con verle en el campo le respetas, porque es un jugador de muchísima clase, de los mejores del mundo. No creemos que juegue junto a Drogba, pero si lo hace habrá que estar muy atentos a él".

Por último, Fàbregas, que asegura haber aprendido a jugar tácticamente en el Barça ("en el Arsenal hacía lo que quería, muy anárquico"), comentó que tanto los aficionados del Chelsea como sus jugadores están ansiosos por volver a enfrentarse al Barça. "Está claro que para ellos, jugadores y afición, todo está muy reciente, el gol de Andrés en la semifinal de 2009. Eso no se olvida con facilidad y será un extra para ellos. Será una eliminatoria dura, contra un equipo grande, muy bueno. Ellos, además, tendrás ese plus extra en sus pensamientos, tanto buenos como negativos, porque el Barça es capaz de hacer un gol en el último minuto y lo saben". Respecto a ese partido, la semifinal de 2009, Fàbregas, que fue eliminado la noche anterior por el Manchester United, reconoció haber estado a punto de quitar el partido para jugar a la Play Station pero, al final, lo dejó y lo celebró con toda su familia, "como culés".