NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern - Real Madrid | El árbitro

Peligro: la UEFA designa a Webb

En la final del Mundial no castigó la brutal patada de De Jong a Xabi.

Actualizado a
Peligro: la UEFA designa a Webb
AS

La designación de Howard Webb (14-07-1971, Yorkshire) para el encuentro de Múnich hace inevitable recordar su lamentable arbitraje en la final del Mundial de Sudáfrica, en la que no expulsó al holandés De Jong por una brutal patada en el pecho a Xabi (ver izquierda). El colegiado reconoció semanas después su error. Webb tampoco trae buenos recuerdos a los blancos tras su pésimo arbitraje en el Milán-Madrid de Champions de la temporada pasada (2-2). Ese día le perdonó la expulsión a Abate (por golpear en el cuello a Cristiano) y a Gattuso (por reiteración) y concedió el segundo gol rossonero en claro fuera de juego de Inzaghi.

A pesar de todo ello, la designación de Webb sí ha gustado a Mourinho. El inglés no forma parte de la archiconocida lista de árbitros (De Bleeckere, Busacca, Ovrebo, Frisk y Stark) señalados por el técnico en la conferencia de prensa posterior a la ida de las semifinales de Champions de la temporada pasada ante el Barça.

Mourinho conoció a Webb durante etapa en el Chelsea y desde entonces ambos mantienen una buena relación. Además, el inglés fue el encargado de dirigir la final de la Champions que Mou ganó con el Inter en el Bernabéu ante el Bayern (2-0). En 2010, Webb fue nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como mejor árbitro del mundo.

Y ojo que el Bayern llega con cinco apercibidos, todos importantes para Heynckes: Boateng, Alaba, Luiz Gustavo, Kroos y Müller. El Madrid no tiene ninguno.