NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Bayern - Real Madrid

Mario Gómez: "El Allianz va a arder mañana"

El Allianz Arena se ha llenado, según datos del club, en todos los partidos en los últimos tres años. Después de empatar ante el Mainz, los propios jugadores encendieron la mecha del optimismo: con la Liga perdida, todos los esfuerzos se centran en vencer al eterno rival europeo.

Actualizado a
<b>AMBIENTAZO. </b>En el Bayern-Nápoles de esta Champions se vio este mosaico de Europa, donde a la altura de Madrid situaron a un toro.
afp

Que el Allianz Arena presente lleno hasta la bandera no es noticia, porque eso sucedió en cada partido en los últimos tres años, según datos del club. Lo es más que las entradas se agotaran en diez minutos y que sus futbolistas calentaran el partido tras jugar ante el Mainz: "El martes el Allianz va a arder", dijo Mario Gómez. "No era lo mejor empatar ante el Mainz para coger confianza, pero la Champions no tiene nada que ver con la Bundesliga". Con la Liga perdida, los de Heynckes se aferran a Europa. La final se jugará en su estadio, y por ese motivo la afición ha desplegado un inmenso mosaico diferente en cada partido europeo de esta campaña. El de mañana es un secreto, y los jugadores corresponderán. "Jugaremos con corazón y pasión para echar al Madrid de la Champions", afirmó Robben. "Para mí no es un partido especial porque hace tres años que me fui del Madrid. Sí lo fue jugar la final de la Champions en el Bernabéu al año siguiente".

La necesidad de lavar su imagen hace a los alemanes más peligrosos. No tienen más en qué pensar hasta el 12 de mayo, cuando juegan la final de la Copa en Berlín ante el Borussia. Lahm, uno de los veteranos, fue contundente: "El que no tenga ganas de jugar este partido está fuera de lugar. ¿Hay algo más bonito que una semifinal de la Champions ante el Madrid? Daremos el máximo en los 180 minutos para jugar la final ante nuestra afición". Kroos, más joven e impetuoso, se desmarcó con un desafío: "Creo que nos tienen un poco de respeto; también saben de nuestra calidad". Una línea que seguía Schweinsteiger: "Jugaremos con la mentalidad que representa al Bayern. Aún no estoy bien, pero eso no es un problema en un partido de todo o nada".

El único que ponía calma era Heynckes: "Han marcado 107 goles y tienen cuatro puntos más que el Barça. Son una máquina de atacar...".