NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Iniesta

"Llegar aquí ha sido difícil y lo que queda lo será más"

Es consciente de la dura semana que le espera al Barcelona: "Es fundamental. Nos jugamos estar en la final de la Champions y el sábado nos jugamos alargar la pelea por la Liga".

Actualizado a
"Llegar aquí ha sido difícil y lo que queda lo será más"

"Estamos en el tramo final y si ha sido difícil llegar aquí, los meses que quedan serán muy difíciles. Guardiola sabe de sobra que el equipo estará con los cinco sentidos en el partido del Chelsea y en el del próximo sábado", aseguró Andrés Iniesta.

El de Fuentealbilla es consciente de la dura semana que le espera al Barcelona: "Es fundamental. Nos jugamos estar en la final de la Champions y el sábado nos jugamos alargar la pelea por la Liga. Pero mirando años atrás, a estas alturas hemos estado siempre en esta situación. Volvemos a pelear por los títulos y tenemos nuestras opciones. Queda un último paso que esperemos dar bien".

Su gol en Stamford Bridge en el 2009, que le dio el pase a los azulgranas para la final de Roma, fue uno de los temas centrales de la rueda de prensa. "Es bonito recordar lo que pasó, lo que tuvimos la suerte de vivir. Fue un momento muy especial, muy intenso para todos y recordarlo siempre es bueno, pero el mundo sigue, el tiempo pasa. Volvemos en otro momento y otra situación. Lo que vivamos el miércoles no creo que tenga que ver con lo que fue entonces", afirmó.

Preguntado por el secreto para marcar goles decisivos como ese o como el de la final del Mundial en los últimos minutos, Iniesta dijo: "Tuve la suerte, el privilegio y el honor de estar ahí en momentos puntuales. No hay ningún secreto, es el destino y el momento. Estoy muy orgulloso de haber marcado esos goles y de haber hecho feliz a tanta gente".

En cuanto a si él ve a un Chelsea diferente, contestó: "Tiene más experiencia. Han cambiado jugadores, como Fernando y Mata. El Chelsea fue muy fuerte ese año y este lo será también; es muy fuerte, muy peligroso, muy intenso y todo eso en ese campo, se multiplicará. Esperamos una eliminatoria muy dura y esperamos hacer las cosas bien para estar donde todos queremos".

El equipo inglés tendrá ganas de revancha por aquella eliminatoria, que le dejó fuera de luchar por la Champions. "Que te pase algo así, eliminados en el último minuto, es doloroso en el mundo del deporte. Ahora nos volvemos a enfrentar y esas ganas de ganarnos y de estar en la final, serán muy importantes. El fútbol siempre te da esas segundas oportunidades de volver pero nosotros esperamos que nos vuelva a salir bien", comentó.

¿Iniesta firmaría el empate en Londres? "No me gusta firmar nada antes de jugar. Vamos con la mentalidad de ganar, de no cometer errores, porque aquí son muy costosos. Siempre salimos a ganar. Pero hay que pensar que es una eliminatoria y hay partido de vuelta y la tenemos aquí. Serán 90 minutos duros. Cuando un jugador sale al campo no piensa en buscar el empate", subrayó.

Iniesta considera que "el Barcelona desde esa vez ha mejorado en todo". "Ha sido la exigencia para año tras año volver a conseguir un título. Esperamos que el año que viene volvamos a hablar de esta mejoría. El equipo sigue manteniendo la ambición de estar en otra final", añadió.

"Mata le ha dado al Chelsea esa diferencia"

Sobre si cree que hay jugadores en el Chelsea que están ante su última oportunidad de conquistar el trofeo europeo y que por eso tienen más ganas, el manchego aseveró: "Les hace peligrosos lo que son, no porque tengan más o menos edad. Son jugadores de una experiencia brutal, de los mejores en sus puestos durante su carrera. Estar delante de ellos ya te impone un respeto porque son jugadorazos".

Asimismo, analizó a sus compañeros de Selección Mata y Torres. "Siempre que vas a un equipo es difícil adaptarte, todo cambio requiere un tiempo. Los conozco muy bien y son jugadores de un nivel muy alto. Mata le ha dado al Chelsea esa diferencia. Es un jugador muy completo y tal vez le faltaba un poco y él se lo ha dado. Fernando se desmarca muy bien. Las rachas de goles van y vienen. Espero que nuestro equipo, nuestra defensa y el equilibrio que tenemos sepa contrarrestar a los dos", indicó el internacional.

Respecto a la concentración de la plantilla en estos compromisos (el Clásico con el Madrid está entre el partido de ida y el de vuelta contra el Chelsea), Iniesta dijo: "El escenario, el momento, lo acapara todo. Estamos a 180 minutos de una final de Champions. La concentración debe estar en el partido de Londres. El jueves ya pensaremos en el Clásico. Si pensamos en otra cosa, nos estaríamos equivocando".

El futbolista manchego es optimista de cara a ganar los ocho o nueve choques cruciales que les quedan. "Tengo que serlo si queremos volver a ganar los títulos. En Champions, dependemos de nosotros mismos, con todo el respeto al Chelsea. En Liga no dependemos de nosotros, sino de un fallo del líder. Tengo que ser optimista porque es lo que queremos todos. Tenemos que estar ahí por si ocurre", analizó.