NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Bayern Múnich-Real Madrid

Schuster dice que el Madrid es "ligero favorito"

El exentrenador del equipo blanco concede a su exequipo cierta ventaja en la eliminatoria ante el Bayern. Por su parte Ottmar Hitzfeld da "ligera ventaja" al conjunto teutón.

Actualizado a
Schuster dice que el Madrid es "ligero favorito"

El exentrenador del Real Madrid Bernd Schuster ve al Real Madrid como "ligero favorito" en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayern, mientras que el expreparador de los bávaros Ottmar Hitzfeld cree que su antiguo club parte con una ligera ventaja.

"Desde mi punto de vista el Madrid parte con ligero favoritismo. Está jugando una gran temporada en todas las competiciones y en la liga está por delante del Barcelona, que sigue siendo el mejor equipo del mundo", dijo Schuster en una entrevista que publica hoy el dominical 'Bild am Sonntag'.

Hitzfeld, en cambio, en declaraciones al mismo periódico, dice que, aunque se trata de un enfrentamiento en que cada uno de los equipos tiene un 50 por ciento de posibilidades, el Bayern parte con "ligera ventaja".

"Las estadísticas hablan a favor del Bayern, que se ha ganado una reputación en España y sobre todo en Madrid. El Real Madrid tiene mucho respeto por el Bayern. Veo buenas posibilidades", dijo Hitzfeld. "En todo caso, es una ventaja jugar contra el Madrid y no contra el Barcelona", agregó.

Por otra parte, Schuster, al ser interrogado por cual podría ser la fórmula ganadora para el Bayern, dijo que la clave está en marcar la salida del equipo blanco. "La defensa no es segura en la creación de juego y trata de darle el balón de inmediato a Xabi Alonso. Eso es importante evitarlo. Si Cristiano Ronaldo y los otros tienen que bajar por la pelota terminarán cansados", dijo Schuster. Además, agregó, "las pérdidas de balón en la propia mitad le hacen mucho daño al Madrid".