NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Sporting

Si Cristiano ve tarjeta, se perderá el Clásico

Di María y Coentrao también están al borde de la suspensión.

Javier Sillés
Actualizado a
Si Cristiano ve tarjeta, se perderá el Clásico
reuters

El partido de hoy podría traer consecuencias aciagas para el Madrid. Si Cristiano es amonestado por Pérez Montero, no estará en el Clásico del próximo sábado 21 de abril (20:00 horas, Canal+Liga y GolT).

"Llevo meses con la tarjeta y me estoy portando bien. Estoy tranquilo", aseveró el 7 tras ser cuestionado en el Calderón sobre el por qué no había forzado la cartulina. Su sentencia retrata una realidad. El portugués vio su cuarta amonestación en la Liga el pasado 28 de enero ante el Zaragoza (las otras tres fueron ante Getafe, Valencia y Athletic). Han pasado ya 12 encuentros y ha sabido aguantar al borde de la suspensión. Para ello, se está cuidando de cometer faltas. Ante Osasuna, Valencia y Atlético, los tres últimos partidos del Madrid, no consumó ninguna infracción (suma 24 en toda la Liga).

Coentrao y Di María también están apercibidos (ver tabla). La situación del argentino viene motivada por la cartulina que recibió en el derbi tras derribar a Filipe. Khedira, Kaká e Higuaín, a dos tarjetas de la suspensión, están en una coyuntura delicada. Xabi (hoy será baja al ver su décima frente al Atlético, su segundo ciclo), Ramos (dos veces), Arbeloa, Carvalho, Pepe y Lass ya cumplieron sanción esta temporada.

Champions. En Europa no hay ni un madridista apercibido (ver tabla). Hay once jugadores a dos amarillas de la sanción y sólo Xabi ha sido baja por esta circunstancia (la ida con el APOEL). Marcelo fue expulsado en Zagreb por doble amonestación, pero éstas no cuentan para el ciclo. En Champions se cumple el primero con tres tarjetas y los siguientes cada dos.