NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Sporting

Descanso para el líder, drama para el Sporting

El Madrid espera una tarde plácida y los asturianos, un milagro.

Actualizado a
Clemente, a su llegada a Madrid.
rafa aparicio

De igual modo que la diferencia de edad frustra maravillosas historias de amor, sólo el hecho de pertenecer a distintas generaciones impide la profunda amistad entre Mourinho y Clemente. Sus coincidencias son esenciales. Ambos tienen un altísimo concepto de sí mismos y ambos detestan a los periodistas. De la enormidad de su prestigio da buena muestra Clemente: 28 años después de ganar Liga y Copa con el Athletic aún ejerce una misteriosa fascinación sobre ciertos directivos, de Gijón a Yaundé. La inmortalidad debe ser algo parecido y el purgatorio también.

La presencia de Clemente, que ayer no habló, y su proximidad a Mourinho, que tampoco lo hizo, es uno de los grandes atractivos del partido de hoy. Para alguien tan significadamente antimadridista, restar puntos al líder sería un premio añadido, casi una última medalla. También para el Sporting resultaría fundamental puntuar, aunque su existencia es tan precaria que ni el empate bastaría: ganar es la única vía para seguir respirando en Primera.

El caso del Madrid es justo el opuesto. Para el líder se trata de un partido para el desestrés, una isla con palmeras entre lo que pasó y lo que está por venir: Bayern, Barça, Bayern, Sevilla. Por esa razón no preocupa la baja de Xabi (sustituido por Sahin y Granero) y se esperan novedades entre las que no se contempla el descanso de Cristiano, a pesar de que se encuentra a una tarjeta de la sanción; la carrera contra Messi no admite tregua. Habrá que imaginar, por tanto.

En el Sporting, que ayer viajó en autobús hasta la capital, la nota más relevante es la ausencia de Barral de la lista, eliminado exclusivamente por razones políticas. Queda claro que Clemente se siente reforzado tras ganar al Levante en casa. Entre las bajas apolíticas destacan Rivera, Eguren, Carmelo o Gregory. El canterano Moisés completa la convocatoria.

Esperanza. El Sporting ganó en el Bernabéu el pasado año con gol de De las Cuevas y con Preciado de entrenador, también después de un derbi en el Calderón (1-2). A ese pelo se agarra la Mareona. El resto de la cabellera es madridista y se mueve al ritmo de Cristiano.