NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid 3 - Sporting 1

Clemente: "Mano dentro del área es tarjeta roja"

El técnico del Sporting achacó los goles a errores de su equipo: "Hemos tenido dos pérdidas tontas en el segundo y tercer gol suyos y en el primero el chaval creyó que llegaba el portero".

Actualizado a

Javier Clemente, técnico del Sporting de Gijón, fue crítico con el arbitraje que recibió su equipo en la derrota ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, y afirmó que "mano dentro del área es roja" y Sergio Ramos vio una cartulina amarilla.

Preguntado por el planteamiento defensivo que plasmó en el Bernabéu, el técnico se defendió y acabó señalando al arbitraje. "Mis planteamientos son correctos. Somos segundos por la cola, hay que valorar quién eres y contra quién te enfrentas", destacó.

"El primer gol ha sido la acción más bonita de todas, en una de Trejo en la que el árbitro pita penalti y amarilla en vez de roja. Son todo dificultades porque aplicando el reglamento a rajatabla es claro. Mano dentro del área es roja", añadió.

Clemente también se refirió a más acciones en las que considera que el Sporting salió perjudicado: "Jugar en el Bernabéu es muy difícil porque (el Real Madrid) es un buen equipo y siempre tienen puntitos a favor, como la acción nerviosa de Pepe que es punible, no se ha controlado y debió ser sancionado. El árbitro no ha querido saber nada. No es que no haya merecido ganar el Real Madrid, pero se le podía haber complicado mucho más el partido en la acción del penalti".

En la difícil situación que se encuentra el Sporting, su técnico destacó la labor defensiva que hicieron en el Bernabéu. "En cuanto a fortaleza defensiva ha sido muy parejo al partido del Camp Nou, pero aquí hemos cerrado mejor en líneas generales. Hasta el gol del empate solo habían tirado una vez a puerta", dijo.

La derrota se produjo según Clemente por "tres errores, dos pérdidas de balón en el segundo y tercer goles, y un fallo del chaval en el primero que la dejó pasar porque pensaba que el portero iba a llegar".

Por último, explicó las razones por las que dejó en casa al delantero David Barral. "Es una cuestión exclusivamente deportiva que se resume en su rendimiento en el campo. Si alguien se desvía de la disciplina de trabajo o por incumplimiento de un sistema de trabajo para que el grupo funcione.... No sé si está un poco cansado, pero ha tenido deficiencias de posición. He optado por hacerle descansar, veremos si contamos con él para el sábado", explicó.