NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid-sporting liga bbva

Cristiano y Messi, récord de goles en una Liga: llevan 41

El portugués anotó el segundo contra el Sporting y superó la marca anterior, que el mismo estableció, con 40, el curso pasado. El doblete de Messi ante el Levante le sitúa también con 41.

Actualizado a
<b>Cristiano Ronaldo</b> celebrando un gol.
Daniel Sastre

Cristiano Ronaldo y Messi han establecido un nuevo récord de goles en la Liga española. El portugués fue el primero en llegar a esa cifra al anotar el segundo tanto en el encuentro de su equipo frente al Sporting de Gijón. Cristiano suma, a falta de cinco jornadas, 41 goles, superando los 40 que él mismo había logrado el curso anterior y que suponían un récord en la competición. Apenas dos horas después, Messi alcanzó también los 41 goles en esta Liga con el doblete conseguido frente al Levante.

Cristiano Ronaldo ha jugado 33 partidos de Liga esta temporada y ha marcado en 22. Suma siete hat-tricks (ante Zaragoza, Rayo, Málaga, Osasuna, Sevilla, Levante y Atlético) y cinco dobletes (a Athletic, Atlético, Betis, Real Sociedad y Osasuna en Pamplona). De los últimos doce partidos disputados, sólo dejó de marcar en dos, ante Málaga y Valencia. Su equipo empató ambos encuentros. De mantener la progresión, llegaría a 47 este curso.

Messi, por su parte, ha anotado esos 41 goles en los 32 partidos que ha disptuado, unos menos que los jugados por Cristiano.

Hugo Sánchez marcó 38 goles en la temporada 89-90 e igualó el récord que ostentaba Telmo Zarra, mítico delantero del Athletic y de la Selección, desde la campaña 50-51.