NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marco Ruben es baja de última hora por lesión

El delantero argentino ha sufrido una contractura en el entrenamiento de hoy y será baja en el partido de mañana entre el Villarreal y el Racing de Santander.

Actualizado a
Marco Ruben es baja de última hora por lesión

El delantero argentino Marco Ruben ha sufrido una contractura en la sesión de entrenamiento de hoy y ha causado baja en el Villarreal para enfrentarse mañana al Racing de Santander en una lista de convocados de Miguel Ángel Lotina que cuenta con 19 jugadores.

A la nueva baja de larga duración del atacante italiano Giuseppe Rossi, que ayer sufrió una nueva rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, se ha unido hoy la de Ruben, con una contractura en el cuádriceps derecho.

Tampoco está entre los convocados el lateral Mario Gaspar, que ultima su puesta a punto, mientras que vuelven a la lista el canario Ángel López, tras estar sancionado en el partido anterior, y el delantero del filial José Moreno 'Joselu' ante la ausencia de Ruben.

Además, Lotina ha dejado fuera del equipo por decisión técnica al ghanés Wakaso Mubarak y al holandés Jonathan de Guzmán.

La lista completa, en la que Lotina deberá descartar mañana a un jugador, la forman Diego López, César, Gonzalo, Musacchio, Catalá, Joan Oriol, Zapata, Ángel, Marchena, Bruno, Marcos Senna, Borja Valero, Hernán Pérez, Castellani, Cani, Camuñas, Nilmar, Martinuccio y Joselu.

Lotina afirma que "hay que respetar al Racing

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Villarreal, ha destacado hoy la importancia del partido que enfrenta mañana a su equipo con el Racing de Santander al asegurar que se trata de "otra final" en su objetivo por alejarse de la zona de descenso.

"El partido de mañana es muy importante. -El Racing- es un rival que hay que respetar y no podemos confiarnos pensando que será sencillo. Tenemos que afrontarlo con confianza, pero no por eso pensar que ganaremos fácil. Quedan seis finales y ante el Racing es una de ellas", ha comentado hoy, en rueda de prensa, el técnico vasco.

Lotina considera crucial el partido porque podría ser un paso muy importante y ha declarado que son conscientes de lo que se juega el equipo. aunque cree que "independientemente del rival" tienen que preocuparse más por su "rendimiento y por la intensidad". También ha tenido palabras para el delantero ítalo estadounidense Giuseppe Rossi, que ayer volvió a romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha cuando le faltaba sólo una semana para volver al equipo tras estar seis meses parado por la misma lesión.

"Estamos todos muy disgustados porque teníamos la esperanza de verle jugar esta temporada y por lo que aportaría en el campo, pero sobre todo por la ilusión que tenía de volver. Lamentablemente en este tipo de lesiones, por estadística, es habitual la recaída", ha indicado. Lotina ha destacado de Rossi que, además de tener mucha calidad es "un ganador, un jugador muy competitivo" que les hubiera venido bien en esta recta final.

"Esperemos que esta desgracia pueda fortalecer a nuestra plantilla, que le tiene mucho cariño y mucho respeto. Hay que ser optimistas y pensar en positivo sabiendo que va a volver y va a seguir marcando muchos goles con el Villarreal. Ojalá ganemos y podamos dedicarle la victoria", ha comentado.

De la baja de última hora de Marco Ruben, ha comentado que el argentino venía en un buen nivel, pero que sufrió "una pequeña contractura" contra el Málaga y en el entrenamiento de hoy no se ha encontrado cómodo. "De todas maneras, tenemos muy buenos futbolistas como Nilmar, Martinuccio, Camuñas o el mismo Joselu que podrían jugar a un gran nivel sin problemas", ha concluido.