NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Rafa volvió con el grupo y Alexis será baja por contrato

Reunión para hablar de Europa

Actualizado a
Rafa volvió a entrenarse.
chema díaz

Rafa López protagonizó ayer la mejor noticia en la vuelta al trabajo del Getafe. El central se entrenó con normalidad y con el resto del grupo por primera vez después de sufrir una rotura muscular el pasado 17 de marzo en el partido ante la Real Sociedad. Rafa ha mejorado las previsiones iniciales respecto a su recuperación y podría intentar jugar el próximo lunes ante el Sevilla y cubrir así la baja de Alexis, que no podrá hacerlo porque lo impide su contrato de cesión. Sin embargo, nadie quiere forzar por los antecedentes del futbolista, que ha pasado un año aciago con las lesiones.

El que sigue sin entrenarse con sus compañeros es Pedro León, cuya inflamación en la rodilla derecha ha remitido. Aún está a tiempo de reaparecer contra el Sevilla, cinco partidos después de recaer de su lesión. Tampoco se entrenó ayer Valera, quien sigue con molestias en la rodilla, y sí lo hizo Míchel, que ha superado la gripe que le impidió jugar en el Camp Nou.

Los jugadores se reunieron antes del entrenamiento y hablaron del objetivo hasta final de Liga, y tienen muy claro que el del lunes es el choque clave si quieren aspirar a jugar en Europa.

Las enhorabuenas continúan en el Getafe y Álvaro Arroyo se convirtió el martes en el tercer jugador del filial azulón que debuta esta temporada en el primer equipo. El lateral había sido convocado en varias ocasiones y fue a debutar en un escenario tan impresionante como el Camp Nou.

Por otra parte, Rubén Pérez se mostró alegre por jugar en el Camp Nou: "Me hacía falta jugar. Espero seguir jugando y tener una oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos, que es muy difícil".