NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo - Atlético

El Atleti ganó en Vallecas tres de sus diez partidos

La última victoria de los rojiblancos fue en el curso 96-97

Actualizado a
<b>LA ÚLTIMA VEZ. </b>Míchel dispara una falta ante una barrera formada por Movilla, Iriney, Stankovic, Torres, José Mari, Nagore y Sergi.
chema díaz

El domingo vuelve a Madrid uno de los clásicos futboleros de la capital. El Atlético regresa a Vallecas después de nueve temporadas de ausencia y a un campo que históricamente no les ha sido propicio. El balance negativo de los colchoneros en el campo de sus vecinos es de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas en los diez enfrentamientos que han tenido a lo largo de su historia en Primera.

De hecho, hay que remontarse a la temporada 1996-97 para encontrar la última victoria del Atleti en el feudo franjirojo. En aquella ocasión los colchoneros ganaron por 1-2 gracias a los tantos de Prodan y Pantic. Después de ese duelo, ambos equipos madrileños se han encontrado en otras dos ocasiones. Una en el año del descenso del Atleti, en el ejercicio 1999-2000 en el que sólo pudieron cosechar un empate a uno (goles de Aguilera por el lado colchonero y Llorens por los vallecanos). La otra en la campaña 2002-03, tras el ascenso del Atleti, que acabó 0-0.

El resto de victorias rojiblancas al Rayo a domicilio fueron en la temporada 1995-96, cuando se vivió la mayor goleada del Atleti en Vallecas (0-3) con un doblete de Pantic y un gol de Biagini, y en el curso 1978-79, en el que ganaron por 1-3.

Por contra a este balance, Simeone no sabe lo que es perder (como jugador del Atlético) en Vallecas. El argentino ha ganado en sus dos visitas por 1-2 y 0-3 en las temporadas 1996-97 y 1995-96, respectivamente. Así, el Cholo tendrá que motivar a sus jugadores a partir de sus propias experiencias en este enfrentamiento, ya que ningún jugador de la actual plantilla sabe lo que es jugar un partido ante el Rayo en el estadio de Vallecas. Sí que las tiene Vizcaíno, miembro del actual cuerpo técnico, quien es el rojiblanco que más veces ha jugado en Vallecas, tres en total. El exjugador ha cosechado dos derrotas en las temporadas 1992-93 y 1993-94 por 2-0 y por 2-1, respectivamente, y ganó el año del doblete por 0-3.

Afición. Por otro lado, se espera un gran ambiente el próximo domingo en el estadio y a pesar de la hora (21:30) serán muchos los atléticos que vayan a Vallecas. El club venderá hasta hoy en el Calderón las 400 entradas que el Rayo le ha dado y que cuestan 30 euros. Hasta ayer se habían colocado ya 150.