NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi Alonso vio la quinta por un resbalón de Pepe

Ya se perdió el Madrid-Sporting de la 2010-11 y fue un 0-1

Actualizado a
<b>NO LA FORZÓ. </b>Pepe cayó y Xabi se vio obligado a tumbar a Diego.

Xabi Alonso vio una tarjeta en el Calderón que le impedirá estar contra el Sporting al cumplir ciclo de amonestaciones pero que, a cambio, le asegura la presencia en el Camp Nou limpio de cartulinas.

Una quinta amarilla que podría crear controversia de haber sido forzada (de estimarlo así Competición podría sancionarle con otro partido más) pero que, como se ve en las imágenes, se produce en una acción fortuita en la que el tolosarra se ve obligado a derribar a Diego porque Pepe se resbala y no llega al balón. También ahuyenta suspicacias que la jugada sucediera en el 57', con 1-1 y apenas justo dos minutos después del empate de Falcao.

El caso no es, por tanto, asimilable a la polémica amarilla que forzó Piqué retrasando un saque contra el Rayo (el Barça ganaba 4-0) para poder estar en el Bernabéu.

Reincidente. Se da la circunstancia de que Xabi también se perdió el curso pasado por sanción el Real Madrid-Sporting y los de Mou cayeron 0-1. Y sucedió después de ver la amarilla una jornada antes... contra el Atleti y en el Calderón.

Una historia que, por cierto, ya se vivió esta misma campaña. El vasco no estuvo en la primera vuelta en El Molinón al cumplir ciclo por una amarilla en el derbi del Bernabéu.