NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El Caso Albelda: entre lo deportivo y lo anímico

En estos momentos Albelda es el tercer mediocentro defensivo por detrás de Topal y Maduro. Unai quiere aprovechar el buen nivel del otomano y prefiere la positividad del holandés en el banquillo. Emery ya le ha acosejado a Braulio que renueve al orange por su enorme implicación.

Actualizado a
<b>NI SE MIRARON. </b>La imagen es de la sesión de ayer cuando Unai le repartió el peto a Albelda en Paterna.
david gonzález

Unai y Albelda se han sentado a hablar esta semana para saber qué le está ocurriendo a una relación entre ambos que siempre ha sido cordial. En esa reunión el técnico le dijo al capitán que la decisión de que no entre en las convovatorias es por motivos deportivos: Topal y Maduro están trabajando muy bien y están por delante de él en estos momentos. Y por motivos anímicos: Albelda tiene una gran personalidad, un fuerte carácter, dice las cosas que piensa y para Unai es un suplente incómodo.

El técnico vasco prefiere en un momento complicado para el equipo la positividad que transmite Maduro como suplente, al análisis más critico que tiene el '6'. También influye que a Emery le restan nueve partidos como técnico del Valencia y está haciendo lo que realmente quiere por primera vez en cuatro años; y en menor medida influye que el Valencia está en pleno cambio generacional y mientras que los futbolistas más jóvenes corren a jugar con su videoconsolas a sus habitaciones en las concentraciones, a Albelda, que tiene mucho peso específico en el club, le gusta pasear, hablar con los consejeros y eso no le gusta al cuerpo técnico.

Lo que está claro, según defiende Albelda y el propio Unai, es que si el capitán no ha entrado en las últimas convocatorias no es porque filtrara en Alkmaar que Adil Rami no tenía permiso del club para ausentarse de un entrenamiento, ni que le dijera al presidente quién debía ir o no a la reunión de capitanes, sino por un motivo anímico y deportivo.

Paso al frente. Albelda sigue siendo el mismo de siempre, son Topal y Maduro los que han dado un paso al frente. El turco desde su cena con Llorente y desde la llegada a Valencia de su familia está jugando su mejor fútbol. Lo mismo que Maduro... Unai ya ha aconsejado a Braulio que lo renueve por su entrega en los entrenamientos.

Topal: "No tengo problemas con él"

Topal no dudó en señalar ayer que son "mis mejores momentos desde que llegué". Su buen momento le ha permitido desbancar de la titularidad a Albelda, si bien Mehmet aseguró que la relación entre ambos es buena. "No tengo ningún problema con él ni dentro ni fuera del campo, es nuestro capitán y desde que estoy aquí no he tenido problemas con ningún compañero. Para nosotros Albelda es un buen jugador y es muy importante", recalcó.