NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CELTA-DEPORTIVO

Bermejo: "Sabemos qué hacer para ganar al Depor"

"Los derbis suelen ser partidos igualados y en los que hay mucho respeto entre los rivales. Por eso, será muy importante no perdonar cuando tengamos nuestras ocasiones", dijo.

Actualizado a

El delantero del Celta de Vigo Mario Bermejo ha asegurado hoy que su equipo tiene muy bien estudiado al Deportivo de la Coruña, por lo que saben "muy bien" qué tienen que hacer para derrotar al líder de la Segunda división.

"Los derbis suelen ser partidos igualados y en los que hay mucho respeto entre los rivales. Ya lo vimos en el partido de ida cuando ellos no tuvieron el balón ni tampoco crearon muchas oportunidades pero fueron eficaces. Por eso, será muy importante no perdonar cuando tengamos nuestras ocasiones", ha advertido en rueda de prensa.

En este sentido, el futbolista cántabro ha subrayado que los futbolistas celestes tienen las "ideas claras" y ha apuntado como una de las claves la importancia de "salir enchufados" desde el principio.

"Alrededor del equipo y del partido hay generada una expectación muy grande pero nosotros tenemos que escapar de toda la euforia que se vive en el entorno. No es fácil abstraerse de eso porque toda la gente te recuerda la importancia de ganar el derbi, pero aún así hay que tener tranquilidad", ha resaltado.

Bermejo ha augurado un derbi "atractivo" y "muy bonito" para los aficionados: "Con un Balaídos lleno será más fácil ganar. Esperemos que se viva un derbi con una deportividad importante fuera del campo para que la gente disfrute sin ningún incidente".

Por último, el exdelantero del Xerez no ha dudado en alabar al conjunto dirigido por José Luis Oltra: "Es un equipo muy completo, con muchos futbolistas que han pasado por Primera División. Tiene mucha calidad y mucha verticalidad, además cuando tiene el balón genera ocasiones con mucha facilidad".

Sergio Álvarez: "Jugar el primer derbi será especial"

Por su parte, Sergio Álvarez, portero del Celta, ha reconocido hoy que, si finalmente es titular frente al Deportivo de La Coruña, vivirá el derbi gallego de una manera "especial" porque desde que entrenó en las categorías inferiores del conjunto celeste siempre soñó con disputar el clásico del fútbol gallego.

"Llevo muchos años en el Celta y jugar el primer derbi siempre es especial porque desde que llegas aquí siempre estás con esa ilusión de poder jugar algún día un partido como éste", ha explicado el meta gallego en rueda de prensa.

En principio, Sergio será el portero titular frente al Dépor, ya que la semana pasada su técnico Paco Herrera dejó claro que el meta que jugase contra el Cartagena repetiría titularidad en el derbi.

Preguntado por si le cansa que, desde la recuperación de su compañero Yoel Rodríguez, se hable todas las semanas sobre si continuará en el once o no, el canterano ha asegurado: "la incertidumbre está ahí, no se puede esconder, pero nosotros no tenemos nada que hacer, sólo trabajar día a día para ponerle las cosas difícil al entrenador".

Para derrotar a su eterno rival, el portero del Celta ve clave que su equipo empiece el choque "muy concentrado" porque "el Dépor es un equipo que materializa muy bien las ocasiones que tiene. Arriba son muy peligrosos y consiguen el gol muy fácil", ha concluido.