NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | karanka

"Este grupo merece ser campeón por lo que sufre"

El segundo entrenador del Real Madrid volvió a comparecer antes de un partido: "Los jugadores merecen ser campeones, por las adversidades que están superando y lo que han sufrido".

Actualizado a
Karanka: "Este grupo merece ser campeón por lo que sufre"

"Los jugadores merecen ser campeones, por las adversidades que están superando y por lo que han sufrido", dijo el segundo entrenador del Real Madrid, que volvió a comparecer en rueda de prensa en lugar de Jose Mourinho: "Él hablará cuando tenga que hablar. Como hemos hecho durante un año y ocho meses, unas veces saldrá él y otras yo. Es la forma de trabajar que tenemos y para nosotros es normal aunque para vosotros parece que no".

"Los jugadores pasan de lo que se diga por ahí, no están pensando en lo que puedan decir desde otro lado y no pensamos en el Clásico", añadió Karanka, que se refirió a las rotaciones pensando en el Bayern y el Barcelona, y a las opciones que maneja el cuerpo técnico para suplir la ausencia de Xabi Alonso ante el Sporting: "Ya dijo el míster que jugarán siempre los que mejor estén. Y para mañana están Nuri (Sahin) y Esteban (Granero); el que juegue por Xabi será de un excelente nivel y lo hará igual de bien y sabiendo de la importancia del partido".

Una de las preocupaciones del madridismo es la amenaza de sanción que pesa sobre Cristiano Ronaldo, que si ve una tarjerta amarilla ante el Sporting se perdería el Clásico: "Él siempre ha demostrado que queire jugar, es inteligente y no hay que tener ningún miedo. Lleva dos meses jugando con cuatro tarjetas, así que no hay ningun problema", aseguró Karanka.

Sobre el récord de goles del Madrid y la lucha por el Pichichi entre el portugués y Messi: "Aquí la lucha es ganar la Liga, y no tenemos duda de que Cristiano es el mejor jugador del mundo ahora mismo. Pero en el equipo no se habla de eso, sino del partido de mañana, de lo complicado que puede ser y de lo que queda hasta el final de Liga. Si se consigue será fruto del trabajo de estos jugadores y del sacrifico que están haciendo. No hay duda de que se merecen ser campeones", insistió.

Karanká explicó la tituralidad de Kaká en el derbi contra el Atlético: "Cada partido es diferente, en el anterior Özil no había estado bien del todo y Ricardo (Kaká) veníaa entrenando bien. Luego, en el descanso no estaba muy a gusto y por eso se le cambió".

Sobre el rival de mañana, dijo: "El Sporting ya no dio un disgusto el año pasado. El éxito es ir partido a partido y sabemos lo que nos jugamos. Es un partido importantísimo, el último en casa no se ganó y no se puede volver a fallar. Mañana, como se viene haciendo hasta ahora, jugarán los que estén mejor. No vamos a pensar en otros partidos, el importante es el de mañana, y después el de Múnich, así trabajamos y así será hasta el final".

"El Sporting nos ganó aquí el año pasado y por su situación en la tabla es peligroso. Tiene que venir aquí a a ganar porque el empate no les vale para nada, los tres puntos son vitales para ellos", concluyó.