NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El Liverpool podría ofrecer a Cruyff ser director de fútbol

Cruyff ya realiza una labor similar en el Chivas, y aunque desde México se apunta a que compaginaría ambos puestos, esa posibilidad no está del todo clara.

Actualizado a
El Liverpool podría ofrecer a Cruyff ser director de fútbol
AFP

Johan Cruyff podría entrar a formar parte del organigrama del Liverpool. El holandés se encuentra entre los preferidos de Fenway Sports Group (FSG), el grupo propietario del club. Su labor, en sustitución del recientemente destituido Damien Comoli, sería la de director de fútbol, lo que podría otorgarle control total sobre la parcela deportiva del club, según la BBC.

Cruyff ya realiza una labor similar en el Chivas de Guadalajara, y aunque desde México se apunta a que de concretarse algún acuerdo con los 'reds' compaginaría ambos puestos, esa posibilidad no está del todo clara.

El Liverpool buscaría con esta contratación un cambio total en su idea futbolística después de varios años decepcionantes. La League Cup de esta temporada terminó con una sequía que duraba desde 2006, pero para un club como el de Anfield llegar al final de temporada sin opciones en la Premier o en Europa es decepcionante. Prueba de que se busca cambiar el modelo es que otro de los candidatos que más suenan es Louis Van Gaal, otro ex entrenador del Barcelona que no ha vuelto a trabajar desde que fuera despedido del Bayern de Munich.