NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada 2 - Athletic 2

Susaeta frena al Granada en un partido entre titanes

El Athletic empató tras ir 2-0. Llorente falló un penalti

Actualizado a
<b>JUEGO AÉREO. </b>El Granada sufrió mucho por la envergadura de los jugadores del Athletic.
JUEGO AÉREO. El Granada sufrió mucho por la envergadura de los jugadores del Athletic.pepe villoslada

Se fueron los aficionados del Granada tras el partido sin tener muy claro si el empate era bueno o no, si su equipo había merecido ganar o si el Athletic había sido mejor. Lo único que les quedó claro es que vivieron durante 96 minutos un gran partido de fútbol. Un empate merecido que tranquiliza al Granada y que mantiene al Athletic en la pelea por Europa. Porque ambos sacaron sus garras como si fueran leones. Un animal que ambos conocen muy bien.

Todo fue tan eléctrico que todavía habrá algún aficionado con la tensión por las nubes. El Granada se vio ganador y al final pidió la hora porque a su rival le quedaba mucha gasolina. Los de Bielsa se recuperaron de un 2-0 que parecía alejarles del tren europeo, pero un arranque de hambre les salvó. Susaeta acertó tras un rechace de Julio César para frenar la ilusión del Granada, aunque el balón ya había entrado antes en un cabezazo de Llorente, que había cometido falta sobre Moisés.

Fue un mazazo para el equipo de Abel, que ya hacía las cuentas de la salvación. El Granada aguantó hasta que el cuerpo dijo basta, porque correr detrás de este Athletic y con uno menos (Jaime fue expulsado a los 38') está al alcance de muy pocos. Se adelantó muy pronto, con un gol del propio Jaime, pero el Athletic no se asusta y siempre quiere más. Su intento de parecerse al Barça le deja buenos números pero aún está lejos del equipo de Guardiola.

Reacción. Se agradece la idea de Bielsa, que se desesperó al ver cómo Llorente mandaba a las nubes un penalti y cómo Muniain erraba un mano a mano ante Julio César tras el descanso. El Granada sufría y se encomendó a Martins y Siqueira, con clase y velocidad para sorprender. El brasileño falló solo ante Iraizoz y luego el portugués sacó rápido una falta en su área que Geijo aprovechó de forma perfecta. Los visitantes protestaron que Martins sacó con el balón en movimiento. Los Cármenes vibró y ahí apareció la cabeza de Llorente para poner el 2-1. Y el Athletic resucitó con otro gol de Susaeta. Son leones, como los que hay en La Alhambra... y en el Granada.

Bielsa: "Al final incluso pudimos ganar"

"En los últimos 15 minutos hicimos méritos para merecer el empate e incluso la victoria, ganar el partido. La actitud del Granada fue muy valiosa, al estar con un hombre menos durante 50 minutos. Hasta la expulsión fue un partido que nos convino más que la versión en la que el Granada defendió cerrando mucho los espacios, porque tuvimos mucha pelota en ataque pero poca claridad. Me voy contento tras vivir un hermoso ambiente".

Abel: "El árbitro notuvo su día"

"Se nos escapó la recompensa del triunfo tras un desgaste tan grande. Undiano es uno de los mejores árbitros, pero no tuvo su día. Todos nos equivocamos y él se equivocó. Fue un choque raro en cuanto a decisiones del árbitro. Todos pensábamos en la victoria y al final logramos un empate incluso con problemas. Es una gran suerte tener unos futbolistas que quieren seguir jugando en Primera. Desde luego, no se les puede pedir más".