NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga | Dortmund 1 - Bayern 0

El Bayern deja escapar media Bundesliga

Un gol de Lewandowski y un penalti errado por Robben le condenan.

Javier Sillés
Actualizado a
<b>DECEPCIÓN. </b>Robben se lamenta tras pararle Weidenfeller un penalti en el 86' que pudo ser el empate. La alegría del Borussia, la otra cara.
DECEPCIÓN. Robben se lamenta tras pararle Weidenfeller un penalti en el 86' que pudo ser el empate. La alegría del Borussia, la otra cara.agencia

Era el día señalado. Primero contra segundo. Y el Bayern se despidió prácticamente de la Bundesliga. Sólo le valía ganar y terminó perdiendo por un gol de Lewandowski. A falta de cuatro jornadas, seis puntos le distancian de un Borussia que parece desplegar ya la bandera de campeón.

La tímida puesta de escena del Bayern no respondió a su necesidad de victoria. La suplencia de Schweinsteiger reflejó las intenciones de Heynckes. Contener antes que inventar. Y el Bayern fue preso de esta realidad. Ni una sola ocasión en todo el primer acto. Sus argumentos se redujeron a balones largos de Badstuber y a transiciones que no tuvieron el efecto deseado. El Borussia tampoco hilvanó un fútbol superdotado. Aun así, Grosskreutz y Lewandowski estuvieron cerca de batir a Neuer.

El discurso no varió tras el descanso. La entrada de Schweinsteiger vigorizó el juego del Bayern, pero Ribéry y Robben siguieron sin aparecer. Precisamente, el destino deparó un final cruel para el holandés. Fue él quien rompió el fuera de juego en el gol de Lewandowski. Luego erró un penalti en el 86' y en el 89' falló lo infallable desde debajo de la portería. Su semblante definió la situación. Al Bayern se le escapa la Liga. La Champions es su siguiente objetivo.