NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Movilla: "Con 37 años no tengo que demostrar nada"

"Yo siempre iré con mi verdad. Cada uno defiende sus intereses y yo defenderé los míos. Yo cada día intento defender los míos que son jugar al fútbol", dijo el centrocampista.

Actualizado a

José María Movilla, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró hoy que ve a su próximo rival en Liga, el Atlético de Madrid, "mejor" con el ''Cholo'' Simeone de entrenador, y afirmó que todo seguidor atlético tiene que estar "orgulloso de él y del trabajo que está realizando".

"Al Atlético, con el ''Cholo'', lo veo mejor y espero que el próximo año le den las piezas para encajar en su equipo. Además, me alegra que esté con Germán Burgos en el Atlético de Madrid. Simeone está demostrando que es un muy buen entrenador y todo atlético tiene que estar orgulloso de él y del trabajo que está realizando", declaró.

Pese a los 40 puntos en la clasificación que suma el Rayo, a seis de los puestos europeos, y a dos del Atlético, Movilla reconoció que para el conjunto franjirrojo el objetivo sigue siendo "la permanencia".

"Nuestro objetivo es la permanencia y el del Atlético la Liga de Campeones por presupuesto y entidad. Nosotros somos conscientes de lo que tenemos y creo que todos estamos orgullosos del Rayo. El objetivo que nos hemos marcado es que el Rayo esté en Primera", manifestó el jugador en una rueda de prensa.

"No creo que lleguemos con la gasolina justa a este partido. Siempre hay un equipo competitivo y más en nuestra casa con nuestra afición, que nos hace ser mejores de lo que somos. Se echa en falta a jugadores como Diego Costa, Armenteros o Piti, pero los que están disponibles lo hacen muy bien. Cualquier equipo que ha pasado por Vallecas lo ha pasado mal", señaló.

El futbolista madrileño, que acaba contrato el 30 de junio con el Rayo, no quiso hablar de su futuro ni de la situación contractual que le mantiene ligado al conjunto franjirrojo tras la demanda de los administradores concursales.

"Yo siempre iré con mi verdad. Cada uno defiende sus intereses y yo defenderé los míos. Yo cada día intento defender los míos que son jugar al fútbol, que es con lo que me siento identificado. Ahí están los números. En tres temporadas he sido el jugador que más he jugado con tres entrenadores diferentes. He sido rentable al club, pero con 37 años no tengo que demostrar nada", comentó.

"Para mí esta es una temporada maravillosa, reconocida por los campos dónde he ido. Dentro de las cosas que me están llegando cara al futuro valoraré si seguir o no, pero todo consensuado con mis hijos y con mi mujer. Si ellos me ofrecen la renovación la valoraré, y si no, pues agradecido al Rayo Vallecano, a su afición y a la gente con la que trabajo cada día", subrayó.

El equipo franjirrojo llegará al derbi del domingo después de una semana que comenzó con la goleada el pasado sábado frente a Osasuna y la derrota ayer, miércoles, frente al Valencia.

"Con lo que hay que quedarse de ayer es con las sensaciones de buen equipo que dio el Rayo, que no dejó jugar al tercero de la Liga por méritos propios. También, partiendo de la base que los árbitros se equivocan como nosotros, ayer se equivocó a favor del Valencia, pero otras veces se equivocan a nuestro favor y no decimos nada", concluyó.