NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BETIS

Roque Santa Cruz dice que continuar "depende del City"

El internacional paraguayo, que llegó cedido por el Manchester City inglés, ha afirmado que está "contento" con su trabajo y con lo que ha "estado haciendo desde el inicio de temporada".

Actualizado a

El delantero paraguayo del Real Betis Roque Santa Cruz ha manifestado hoy, sobre su posible continuidad en el equipo sevillano la próxima temporada, que él está "contento en el Betis y el Betis está contento" con él, aunque "todo depende del (Manchester) City", su club de procedencia.

El internacional paraguayo, que llegó el pasado verano al Betis cedido por el Manchester City inglés, ha afirmado que está "contento" con su trabajo y con lo que ha "estado haciendo desde el inicio de temporada". "Quería jugar un año entero y ayudar para que el club lograra los objetivos. Ha sido fundamental tener continuidad en este equipo. Los números han podido ser mejores, pero siempre lo he dado todo. Luego, cada uno valorará mi trabajo", ha señalado Santa Cruz en un acto institucional del Betis con escolares de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

El futbolista bético ha indicado que están "a la espera de lo que el City pueda decir" sobre su futuro y que el club inglés "tiene que planificar un poco lo que hacer con los jugadores" que tiene cedidos por diferentes equipos europeos. "Es positivo que ellos necesiten quitarse jugadores. No es cuestión de ahorcar más al Betis, sino de que su futuro sea brillante. Soy optimista, aunque hay que ir paso a paso", ha dicho.

"Los últimos puntos nos están ayudando"

También se ha referido a un compañero que está en una situación contractual similar, el ecuatoriano Jefferson Montero, cedido al Betis por el Villarreal, y ha declarado que ambos tienen "una relación muy buena" y que "es joven, tiene calidad, tiene talento".

Santa Cruz ha señalado que él trata de "ayudar" a Jefferson en lo que puede y que no cree "que sea un padre para él", aunque "entre todos" tienen que "sacar lo mejor" del extremo ecuatoriano. Sobre el partido del domingo contra el Atlético Osasuna, en el Benito Villamarín, el delantero paraguayo ha destacado que buscarán la victoria porque su equipo puede "certificar la permanencia".

"Tenemos que dejar los puntos en casa. Los últimos resultados nos están ayudando para llegar con fuerzas al final de temporada", ha argumentado, además de puntualizar que "hasta que no sea matemática" la permanencia en Primera, no van a "dejar de pelear", y que cuando la logren, seguirán igual. "Lo primero es asegurar la permanencia y luego ya veremos qué podemos hacer hasta el final de campaña", ha afirmado Santa Cruz, y ha añadido que "con la afición que tiene el Betis, de aquí a no mucho tiempo puede estar entre los equipos más importantes de la Liga".