NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ITALIA

La eterna juventud de Alessandro Del Piero

Del Piero, que cumplirá 38 años en noviembre, seguirá al menos en lo que queda de temporada escribiendo su historia y la del Juventus, que comenzó un lejano 19 de septiembre de 1993.

Actualizado a
Del Piero celebra con los aficionados de la Juve el triunfo sobre el Lazio.
Reuters

El Juventus anunció hace unos meses que esta será la última temporada de su histórico capitán Alessandro Del Piero, pero podría arrepentirse porque el delantero, a sus 37 años, vive una nueva juventud y con sus goles está siendo determinante en la lucha por el campeonato.

"EspaciAle" y "GenerAle", son los juegos de palabras que usa hoy la prensa para elogiar a "Ale" Del Piero, quien ayer celebró con un nuevo tanto los 700 partidos con la camiseta de su equipo de siempre.

Las cosas se estaban poniendo mal para el equipo "bianconero" cuando este miércoles en el partido de liga contra el Lazio no conseguían pasar del empate y veían como el Milan se colocaba líder, pero entonces entró en el campo el "Eterno".

El número 10 salía al campo en el minuto 28 del segundo tiempo y pocos minutos más tarde con una de sus faltas tirada magistralmente daba la victoria a su equipo, que así reconquistaba el liderato.

"Pinturicchio", como le bautizó el patrón de la Fiat y del club Gianni Agnelli, por sus geniales "pinceladas" con el balón, no estaba contado con la confianza del técnico, Antonio Conte, esta temporada, pero ahora se ha vuelto imprescindible saliendo desde el banquillo.

Ya lo demostró en el pasado derbi contra el Inter, cuando fue el encargado de cerrar el marcador (2-0) al aprovechar con un ajustado derechazo la asistencia del chileno Arturo Vidal.

La prensa italiana destaca hoy los números del símbolo "juventino" con sus 700 partidos con la casaca "bianconera", de estos 474 en Primera División, 35 en Segunda, 55 en Copa Italia y el resto en competiciones internacionales.

Así como sus 288 goles con la Juve, y 318 tantos en total, igualando así otro de los campeones italianos de todos los tiempos, Roberto Baggio.

"No hay mejor manera de celebrarlo que con una victoria", explicó Del Piero tras el encuentro que marcaba su nuevo récord y con todo un estadio que coreaba su nombre.

Del Piero se siente bien y quiere continuar jugando, pero prefiere no hablar de su porvenir y cuando se le pregunta sobre qué hará contesta que piensa solo en el próximo encuentro. "Mi futuro es el Cesena", zanjó así este miércoles el capitán juventino.

"Estoy feliz, estoy bien de cabeza y de piernas y quiero seguir jugando, pero ya veré donde. Por ahora, repito, pienso solo en el próximo encuentro", agregó tras la victoria contra el Lazio.

Del Piero, que cumplirá 38 años en noviembre, seguirá al menos en lo que queda de temporada escribiendo su historia y la del Juventus, que comenzó un lejano 19 de septiembre de 1993 cuando marcó su primer tanto en el encuentro contra la Reggiana que acabó 4-0.

Desde ese día, aunque Del Piero llegó al club en 1990, sus goles han servido a su equipo para obtener once títulos a nivel nacional (cinco Serie A, una Serie B, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia) y cuatro a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto de la UEFA).