NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Liga BBVA

El récord del Madrid de Toshack, a tiro

El récord de puntos en una temporada también está al alcance, aunque para conseguirlo sería necesaria una recta final de campeonato auténticamente heroica.

Actualizado a

El Real Madrid está a sólo tres goles del récord que consiguió el equipo de Toshack en la temporada 1989/90. Tres dianas que batirían una marca que hasta hace unos pocos años parecía inalcanzable. Con seis partidos aún por disputarse parece claro que la marca caerá esta temporada. El próximo encuentro incluso, si el equipo mantiene la media goleadora de esta temporada: 3,25 goles por partido.

Un futbolista destaca sobre manera en el hito histórico que está a punto de conseguir el equipo blanco. Evidentemente hablamos de Cristiano Ronaldo. El máximo exponente goleador del Real Madrid y de esta Liga, como lo fue la temporada 89/90 el mexicano Hugo Sánchez, cuyo récord de 38 goles en una temporada (que compartía con Zarra) ya superó la temporada pasada.

Pero Cristiano no es el único que los marca. Higuaín, Benzema, Kaká, Di María, Callejón... así de hasta 14 jugadores merengues que han anotado algún tanto en Liga esta temporada, uno más que en el Real Madrid de principios de los 90. Higuaín y Benzema son los lugartenientes de Cristiano. El argentino además está en disposición incluso de competir con Cristiano en promedio de goles por minutos jugados: anota uno cada 75,75 (uno cada 73 en el caso del portugués).

Más récords

Pero el de goles no es el único que podría batir el Real Madrid en esta temporada. El de puntos en una temporada también está al alcance, aunque para conseguirlo sería necesaria una recta final de campeonato auténticamente heroica. Si Madrid gana todos los partidos de aquí al final terminaría la Liga con 100 puntos, uno más que el Barcelona de Guardiola.