NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona 4 - Getafe 0

No se ríen, van muy en serio

El Barça aplasta al Getafe, se pone a un punto del Madrid y llega al sprint sobrado de fuerza.

Actualizado a
<b>INSACIABLE. </b>A pesar de no jugar en punta, Messi entró al remate de cabeza como un clásico delantero centro. El argentino dio una exhibición de juego
INSACIABLE. A pesar de no jugar en punta, Messi entró al remate de cabeza como un clásico delantero centro. El argentino dio una exhibición de juegor. gráfico: mira/molina y zueras

Dijo Guardiola en la previa del partido ante el Getafe, que quería que sus jugadores corrieran más y sonrieran menos. Y los chicos respondieron acogotando al Getafe, al que golearon con generosidad en el juego, avaricia en el marcador y derroche de facultades. Tanto fue así, que tan preocupado como está el equipo blaugrana por el estado de los terrenos de juego, el partido de ayer perfectamente se pudiera haber jugado en una mitad del campo. Los madrileños pisaron menos el área de Valdés que un turista la Biblioteca Nacional. Ayer descubrimos que, al menos en lo que respecta a ser serios, la plantilla del Barça hace caso a su entrenador. Aniquilaron al Getafe sin esbozar media sonrisa. Estos tipos van muy en serio a por la Liga. Aviso a navegantes.

Se vislumbraba partido perro, con el Getafe atrás, con una defensa muy sólida y un centro del campo currante al máximo. Y los de Luis García no fallaron en eso. Pero el antídoto de Guardiola no fue otro que el de jugárselo todo al ataque. Defensa de tres, dos extremos abiertos y Alexis como delantero centro pequeño con Messi por detrás. Y le salió bordado, oigan. Claro que si entre estas dos líneas de juego tienes a Xavi, Iniesta y a un Busquets descomunal, lo raro es que te salga mal. Y sin escapárseles la risa. Serios del primer al último minuto.

Los que vienen. El partido de ayer demostró que el Barça, más allá de Messi que es como el Tourmalet, fuera de categoría que ya lleva 39 goles en Liga, hay una serie de jugadores que han asumido galones. Hablamos de Alexis, de Busquets, de Adriano y de un Carles Puyol que está para protagonizar Ben-Hur. Entre todos desarbolaron al Getafe del primer al último minuto y se fueron a dormir a un punto del Madrid. Felices, pero serios. Que no se enfade el jefe.

Valdés: "Cumplimos con el objetivo"

"Cumplimos lo que deseábamos esta jornada y conseguimos un triunfo importante para todo el equipo. Estamos a un punto, que realmente cuando arranque el choque del Manzanares serán dos. A ver qué pasa entonces. Messi sigue haciendo cosas impresionantes, como el resto de los compañeros".

Ángel Torres: "Vinimos, pero no estuvimos"

"Vinimos, pero no estuvimos presentes en ningún momento. Es muy complicado sorprender al Barcelona, más después de una temporada extraña en la que comenzamos mal y fuimos cogiendo el ritmo. Al Barça le quedan algunas jornadas para dar alcance. El Madrid es el favorito y no tengo claro que pierda aquí".

Undiano Mallenco pitará el Clásico

Undiano Mallenco, árbitro navarro, será el encargado de dirigir el Clásico del próximo día 21. En el Camp Nou es recordado por haber pasado por alto el juego duro de los jugadores del Madrid en la final de Copa de la temporada pasada y de haber anulado, "por milímetros", según Guardiola, un gol a Pedro. Pese a todo, su balance arbitrando al Barcelona es favorable a los culés. Pitó cuatro Clásicos ligueros (tres triunfos, un empate) y en global 30 choques (17 triunfos, 12 empates y una derrota). Al Madrid lo dirigió en 32 ocasiones (21 victorias, seis empates y cinco derrotas).