NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Getafe | La intrahistoria

El Getafe, un dolor de muelas para el Barça

El Barcelona, en especial su entrenador, mira con desconfianza la visita del Getafe al Camp Nou. En los últimos años, los blaugrana nunca tuvieron un partido plácido ante los madrileños.

Joan Muñoz
Actualizado a
<b>MAZAZO. </b>El gol de Valera al Barça en el Coliseum Alfonso Pérez supuso la victoria azulona.
dani sánchez

El Getafe es uno de los equipos que más se le atraganta a este Barça. Rijkaard ya sufrió en sus carnes al conjunto madrileño cuando, en 2007, le eliminó de las semifinales de la Copa del Rey. En el partido de vuelta los culés no chutaron ni una sola vez a puerta y acabaron perdiendo por 4-0. La temporada siguiente, un 0-0 en el Camp Nou alejó definitivamente a los catalanes del título de Liga, y provocó una pañolada en contra de Joan Laporta.

En su estreno ante los azulones, Guardiola no pasó del empate a uno en su propio estadio. Fue un partido atrevido del Getafe, que incluso se adelantó en el marcador a los 20 minutos con un gol de Manu del Moral. En la segunda vuelta, el Barcelona sólo pudo ganar por la mínima en el Coliseum Alfonso Pérez, con un partidazo del portero local Stojkovic.

El siguiente curso, ambos equipos se enfrentaron en la segunda jornada, en otro encuentro más que disputado. Guardiola rotó a sus cracks y el equipo lo notó. El Getafe dominó el partido, llegó a estrellar dos balones al palo en la primera mitad, y Pep tuvo que recurrir a Messi e Iniesta, que nada más entrar revolucionaron el juego y le dieron la victoria a su equipo.

El partido de la segunda vuelta se saldó con un 2-1 favorable al Barcelona, aunque de nuevo fueron tres puntos sufridos. Los azulgrana acabaron con nueve por las expulsiones de Piqué y Márquez, y Guardiola mostraba su lado más defensivo dando entrada a Sergio Busquets por Zlatan Ibrahimovic.

En la 2010-11 el Barcelona impuso su ley a domicilio, ganando 3-1, pero se volvió a encontrar problemas en casa. Era el primer partido tras la operación de Abidal y pese a que los culés se pusieron dos por delante, el Getafe marcó el 2-1 en el 87' y a punto estuvo de empatar en la última jugada del partido.

Esta temporada, en un partido gris, un solitario gol de Valera a la salida de un córner provocó la derrota azulgrana ante un Getafe que siempre se lo pone difícil al Barcelona.