NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Real Madrid

Futre revivió con Buyo los derbis y los piques de su época

"Queremos fastidiar al Madrid".

J. C. Y Á. R
Actualizado a
<b>DUELO. </b>El madridista ganó al rojiblanco en el 'Pelotazo del derbi'.
j. a. orihuela

Futre y Buyo se reunieron ayer en el Pelotazo del derbi de Coca Cola y revivieron sus duelos en el pasado. El portugués fue el primero en hacer memoria: "Antes eran más calientes. Había un derbi entre Atlético y Madrid y otro entre Futre y Buyo. Si estábamos los dos, había lío. Quince días antes de cada partido contra él me ponía su foto en el baño. Me despertaba y me acostaba con Buyo". El madridista le vaciló: "Ahora la lleva en la cartera". Y echó la vista atrás: "Antes había mucha rivalidad y violencia".

Pero el exportero no quiso hablar de la famosa jugada con Futre y Orejuela en el Madrid-Atlético de la 1988-89:"En el fútbol hay acciones bastantes peores que la que realicé. Es igual que cuando un delantero entra en el área y finge. Hay una doble vara de medir". Futre sonreía al recordarlo: "Ahora somos amigos. Seguro que algún día pasará lo mismo con Mou y Pep".

Ninguno olvidó su orígenes ni su pique sano a la hora de hacer pronósticos para mañana. El rojiblanco apostó por "un 2-1". Buyo no dio un marcador: "Espero que siga la tradición". Pero Futre le estaba esperando y no se cortó: "¿Qué tradición?". "La de los últimos años", zanjó el madridista.

Actualidad. Al volver al presente, la diferencia de cuatro puntos entre Madrid y Barça sobrevoló el derbi. El portugués representó el sentimiento rojiblanco: "Será una final porque soñamos con entrar en Champions y con fastidiar al Madrid". El madridista ve vital la victoria: "Puede marcar la temporada. Si el Madrid gana, llegará al Camp Nou con cuatro puntos".