NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Courtois

"Casillas era mi ídolo, pero ya sólo deseo vencerle"

El portero belga habló con AS sobre el derbi de mañana. El guardameta recuerda su expulsión en el Bernabéu como su "peor momento" y desvela que Casillas le dio ánimos: "Me dijo que no le diera más vueltas, que siguiera así. Es muy simpático, un grande dentro y fuera del campo".

J. G; D. H.
Actualizado a
Courtois.
Jesús Aguilera

¿Qué recuerda de su expulsión en el Bernabéu?

Fue el peor momento de la temporada para mí. Sé que el derbi es un partido muy especial para todos los aficionados y para este club. Además, íbamos ganando 0-1 en el Bernabéu hasta la tarjeta roja. Y luego, tener que aguantar 70 minutos con diez era muy difícil. Con la expulsión terminó el partido. Ahora quiero reivindicarme jugando bien todo el encuentro. Será en casa, ante nuestra afición y es la oportunidad perfecta para terminar con la mala racha de los derbis.

Este Madrid es uno de los equipos más goleadores de todos los tiempos, ¿tiene estudiados a sus delanteros?

Todo el mundo conoce las cualidades de Cristiano, Benzema, Özil... Es más complicado jugar contra un equipo del que apenas sepas algo de sus componentes. Ya sabemos mucho y hoy veremos vídeos para terminar de estudiar su juego e intentaremos ganarles la partida táctica.

Guaita tuvo que hacer el mejor partido de su carrera para conseguir que el Valencia puntuará en el Bernabéu...

No sé muy bien si ese resultado adverso del Madrid nos beneficia o no. Ellos vendrán al Calderón con más urgencia si cabe. En menos de dos semanas tendrán que jugar el Clásico y no van a querer depender de lo que suceda contra el Barça... Este derbi será un partidazo porque nosotros necesitamos los puntos tanto como ellos. Espero que sea un partido sin errores arbitrales.

Se enfrenta a Casillas...

Fue mi ídolo de niño. Me gusta mucho, pero por mucho respeto que yo le tenga, es un rival y siempre voy a querer vencerle. Admiro su velocidad bajo los palos. Tiene muy buenos reflejos. Es muy buen portero, en general.

Pese a la expulsión, ¿pudo hablar con él tras el último derbi?

Sí. Pero ya en los vestuarios del Bernabéu. Pudimos intercambiar nuestras camisetas.

¿Y qué le dijo?

Que no le diera más vueltas a la expulsión, que estaba haciendo una buena temporada y que siguiera así. Después del partido yo estaba muy decepcionado, claro. Casillas es muy simpático. Pese a jugar en el Madrid y ser de los mejores del mundo, no pierde las formas ni la calidad humana y eso es algo que me gusta mucho de él. No sólo es grande dentro del campo, también lo es fuera de él.

La afición rojiblanca quiere que siga la próxima temporada. ¿Se cumplirá ese deseo?

Estoy muy feliz de que la afición cante mi nombre. Ya he dicho que me quiero quedar en el Atlético otro año, pero me toca esperar. No estoy seguro al cien por cien, pero me encantaría continuar y creo que sucederá.

De su acierto puede depender el resultado del partido...

Espero que ganemos. El equipo es más importante que un jugador. El Atlético no es sólo Falcao, Diego o yo, son todos los jugadores, aficionados y empleados del club. A mí no me importa ganar con mucho trabajo en la portería o poco. Sólo quiero vencer.

¿Se ha imaginado escenarios como el de una falta de Cristiano al borde del área en el último minuto?

(Risas) Sé lo que sucedería, que Cristiano le pegaría muy fuerte, pero yo estoy listo para eso. Quiero parar todo, pero para eso habrá que hacer un partidazo. A la afición queremos brindarle un triunfo después del mal partido ante el Levante. Tengo confianza en nuestro equipo, creo que ganaremos sin encajar gol.

Últimamente casi siempre viste de amarillo y ese color tiene mala reputación en España...

(Risas) En Bélgica tenía tres camisetas: una burdeos, otra negra y una amarilla. Siempre las alternaba con pantalones distintos. Después, en un partido contra el Oporto, estrené todo el uniforme amarillo y me gustó mucho. Me lo puse todo aquel año y me dio suerte. Siempre que pueda, voy a ponerme la amarilla. Tampoco es una obligación, pero sí una preferencia.

Rompe la barrera de los 40 partidos jugados con el Atlético. ¿Qué nota le pondría hasta ahora a esta experiencia el chico que aterrizó en un avión desde Bélgica en agosto?

Todo ha sido muy bueno. No sabía qué esperar. No conocía la Liga ni el nivel en comparación con Bélgica. Me gusta mucho el Atlético y jugar en España. En la Liga no hemos terminado de ser un equipo regular: en casa muy bien, pero fuera nos falta un poco. Creo que hasta el momento es una temporada buena, aunque no ha terminado. A ver si llegamos a la final de la Europa League...

¿Sabe que el Madrid le quiere para competir en la portería con Casillas? ¿Qué sabe del interés del club blanco?

Son cosas que salen en la Prensa. Yo no sé nada. Para mí, lo más importante es el Atlético. Estoy cedido por el Chelsea, pertenezco al club inglés, pero mi equipo ahora es el Atleti. Sólo trabajo para darle una alegría a los aficionados colchoneros.