NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Di María será titular en el derbi del Calderón

Ya reapareció de su primera lesión de la campaña en el derbi del Bernabéu, y marcó. Mou le recupera ahora para la titularidad en el Calderón, después de un corto rodaje que Di María culminó con una gran actuación en la segunda parte ante el Valencia. Vuelve en el tramo más decisivo.

Actualizado a
Di María.
jesús rubio

Di María será titular mañana en el Calderón (22:00h., La Sexta y Aut.). Lo fue por última vez en el Pizjuán (17 de diciembre). Mourinho cree que el rodaje tras su lesión (90' entre Osasuna, APOEL y Valencia) es suficiente para su regreso al once, en el que no está desde que se rompió el recto anterior derecho el 30 de diciembre en la vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. Después de aquello (10 partidos de baja) reapareció ante el Racing el pasado 18 de febrero, en el Bernabéu. Y lo hizo con gol, eléctrico como siempre, pero un golpe de Christian le reprodujo la lesión: duró 28 minutos en el campo y otras tres semanas de baja (nueve partidos más en blanco).

Éste no ha sido su único problema muscular de la temporada. Ya se lesionó el 6 de noviembre (Osasuna) en el bíceps femoral izquierdo. Entonces se habló de un mes de baja, pero acortó los plazos para reaparecer precisamente ante el Atlético (al que marcó) y llegar a ser titular luego en el Clásico de Liga (no estuvo en ninguno de los dos de Copa por su segunda y más importante lesión).

Di María ha disputado esta temporada el 32% de los minutos posibles frente al 67% de la pasada campaña. Y aún así es el segundo mejor asistente del equipo: 13 pases de gol (a los que hay que añadir siete tantos) por los 19 de Özil. "Cuando recaí ante el Racing pensé que la temporada había acabado para mí. Ha sido mi año más triste desde que soy futbolista", aseguraba Di María tras marcar un sutil gol de vaselina a Urko Pardo, el meta español del APOEL. "Ahora sólo miro al futuro", concluyó. Y el futuro es el Calderón, la eliminatoria ante el Bayern y el Clásico en el que se decide la Liga, el tramo más importante de la temporada para el que llega restablecido y punzante, como demostró en la segunda parte ante el Valencia, donde fue un ciclón.