NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Los finalistas tendrán 10.000 entradas para Bucarest

La UEFA comunicó a los semifinalistas que, de llegar a la final de la Europa League, dispondrían de 10.000 localidades para sus seguidores. La capacidad del estadio es de 55.200 personas.

Actualizado a
Los finalistas tendrán 10.000 entradas para Bucarest

La UEFA le ha comunicado a los equipos semifinalistas de la Europa League que, de superar la semifinal y pasar a la gran final de la competición, sólo tendrían disponibles 10.000 entradas para que sus socios le apoyasen en Bucarest el próximo día 9 de mayo. Esta decisión supondría que los dos equipos que lleguen a la final dispondrían de esa cantidad de entradas.

El Estadio Nacional de Bucarest, escenario de la final, tiene capacidad para 55.200 espectadores, por lo que resulta extraña la cifra tan pobre de localidades que irían a parar a manos de los seguidores que se quisieran desplazar a Rumanía, en caso de que su equipo alcanzase la final.

El Valencia ha recibido dicha advertencia por parte del máximo organismo del fútbol continental, que también ha sido comunicada a los otros dos equipos españoles que se encuentran vivos en dicha competición, el Atlético de Madrid y el Athletic Club.

La medida se toma en el seno de UEFA para evitar grandes diferencias en el número de aficionados en el estadio en el caso de que se jugase entre un equipo potente, que pudiera cubrir sin problemas un gran cupo de entradas y otro equipo, más modesto, que no fuera capaz de llenar su correspondiente parcela en la grada.

Un cupo de entradas quedará reservado para patrocinadores y diversos compromisos de UEFA, mientras que el resto de entradas, hasta cubrir el aforo total del estadio, se venderán en Bucarest.