NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING | CLEMENTE

"A mis jugadores les faltará otra cosa, pero no huevos"

"Nunca he hablado mal de una plantilla mía, y menos de ésta, que hace cuanto puede", se explicó Clemente, quien dijo tras perder ante el Getafe: "El club ha confeccionado muy mal la plantilla este año".

Actualizado a
"A mis jugadores les faltará otra cosa, pero no huevos"

"A la afición del Sporting la respeto siempre, aunque otra cosa es que pueda estar o no de acuerdo con algunas cosas de algún sector. Si dicen Clemente vete ya, yo lo respeto, pero llegué aquí con una situación heredada. Se podrá decir que no logramos repuntar, pero el nivel del juego no es negativo", dijo en rueda de prensa Javier Clemente antes del partido ante el Levante.

Javier Clemente quiso matizar sus declaraciones del pasado fin de semana tras el partido ante el Getafe, cuando dijo: "El club ha confeccionado muy mal la plantilla este año. Si vas a competir en una carrera de Fórmula 1 tienes que ir con un coche de Fórmula 1 o estás último en cada carrera. Con su presupuesto podría haber hecho un equipo más potente". Tras la petición de explicaciones por parte de los propios jugadores del Sporting, Clemente ha dicho hoy: "A mis jugadores les faltarán otra cosa, pero no huevos, porque dan todo lo que tienen. Nunca he hablado mal de una plantilla mía, y menos de ésta, que hace cuanto puede", explicó.

Sobre las limitaciones de la plantilla, Clemente dijo que es consecuencia del reducido presupuesto del equipo: "¿Por qué no viene Mou a entrenar aquí? Porque no hay 10 millones para pagarle. Yo también traería aquí a Messi, pero ¿Con qué le pagamos? La gestión está muy bien llevada, pero el dinero es el que es y, con lo que costó Cristiano Ronaldo, el Sporting cubre tres temporadas".

El técnico vasco ya ha sentido la desaprobación de un sector de la afición del Sporting: "¿Cuestionado? Yo he vivido siempre cuestionado: desde que era futbolista hasta que he sido entrenador en mis diversas etapas, forma parte. A unos les gusto y a otros, no. Los mismos que me trajeron, si ahora no me quieren, están en su perfecto derecho de echarme", ha matizado.

Sobre el rival de esta jornada, el Levante, Clemente dijo: "El fútbol del Levante podrá gustar o no, pero es efectivo. A los que les gustará con seguridad es a sus aficionados, encantados de ver a su equipo en la cuarta plaza de la clasificación". Y destacó a Ballesteros: "Dicen que si Ballesteros tiene 37 años, que si está gordito... Yo quiero estos gorditos; lo que importa es el rendimiento".