NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - RAYO

Sandoval: "Emery es de lo mejor que hay en España"

"El Valencia es uno de los grandes. Está muy bien compaginado, estructurado y muy bien dirigido. El otro día la sensación que dejó en el Bernabéu frente al Madrid fue brillante", dijo.

Actualizado a
Sandoval: "Emery es de lo mejor que hay en España"

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, calificó hoy a Unai Emery, entrenador del Valencia, rival de su equipo mañana en Liga, como "un entrenador brillante, de lo mejor que hay en España", y reconoció que ganar en Mestalla será "difícil".

"Creo que de Mestalla será diferente al de aquí, porque los partidos allí cambian y ganar será difícil. Ellos tienen una zona de creación y presión muy fuerte, acumulan muchos jugadores por dentro, con mucho juego por bandas y tienen buenos rematadores como Soldado o Aduriz", dijo el técnico en rueda de prensa.

"El Valencia es uno de los equipos grandes. Está muy bien compaginado, estructurado y muy bien dirigido. El otro día la sensación que dejó en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid fue brillante", reconoció.

"El Valencia además tiene una defensa es solida y será difícil vencer porque ellos buscan el tercer puesto, pero otros han ganado allí y nosotros vamos a intentarlo. Dentro del respeto que le podemos tener vamos a jugar nuestras bazas", expresó Sandoval, que definió a su homologo en el conjunto valencianista, Unai Emery, como "brillante y muy metódico".

"Es un entrenador que saca mucho rendimiento a los equipos donde ha estado y gracias a esa exigencia ha hecho que crezcan. Emery y su cuerpo técnico, es de lo mejor que hay en España", afirmó.

"El compromiso de los jugadores con él es grande, encajan bien en el sistema de su entrenador, y casi todos los futbolistas que tienen son internacionales. Nosotros vamos a ir con descaro para ganar un partido que sería casi matemáticamente la salvación", comentó.

"El objetivo no está conseguido todavía con los 40 puntos que tenemos y no voy a permitir relajación. La afición exige un equipo que defienda el escudo con nobleza y valentía y eso es lo que quiero. Nosotros vamos a competir para igualar la primera vuelta de puntos y con 44 el objetivo estará más que cumplido", aseguró.

Finalmente, Sandoval se refirió al incidente que ocurrió el pasado sábado frente a Osasuna en el Estadio de Vallecas, cuando varios empleados del club retiraron de la grada una pancarta de apoyo al técnico madrileño.

"Son cosas que no ofenden a nadie y el derecho a la libertad de expresión tiene que ser en el campo de fútbol y en cualquier sitio. Si hay personas a las que le molesta lo que sale en las pancartas ellos sabrán, pero ha sido una torpeza y no se debe tapar la boca a nadie. Estamos en un país de democracia", apostilló.

"No existe ninguna división entre la directiva y yo, solo que hay una cosa de por medio (la demanda interpuesta por los administradores concursales hacía el entrenador), que no creo que este bien. Lo que existe es en una unión entre equipo y afición, y quién no se quiera apuntar peor para él", concluyó.