NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Rexach: 'Si el Barça vence en Barcelona, ganará la Liga'

"La gente, lo que no quiere es presión y, en este sentido, tenemos una ventaja: que la Liga la tienen que perder ellos", aseguró el extécnico del equipo azulgrana sobre el Madrid.

Actualizado a
Rexach: 'Si el Barça vence en Barcelona, ganará la Liga'

El exentrenador y exjugador del Barcelona Carles Rexach se ha mostrado hoy convencido de que el conjunto azulgrana ganará la Liga si vence al Real Madrid en el clásico del Camp Nou dentro de dos semanas.

"Ahí está media Liga y el Barça cuenta con la ventaja de jugar en casa. Si no pasa nada extraño antes (la ventaja se mantienen como mínimo en estos 4 puntos), estoy convencido de que ganaremos la Liga si les ganamos aquí, porque quedaría muy poco y la presión para el Madrid sería terrible", ha apuntado Rexach.

El extécnico del mítico Dream Team, que ya sabe lo que es ganar un campeonato remontando al Madrid (la Liga de 1992), cree que si el equipo de Jose Mourinho sale del Camp Nou con un punto de ventaja tropezará en alguna de las últimas cuatro jornadas, "porque tiene un calendario más complicado que el Barcelona", y el título acabará de nuevo teñido de azulgrana.

"El Barcelona está en un gran momento y el Madrid está muy nervioso, muy presionado y cuando un equipo está así, alguien importante del club tiene que salir y decir ''no pasa nada'' y, en estos momentos, no veo que esto se produzca", ha argumentado.

"El problema -ha apuntado Rexach- es que el Madrid ya tenía esta Liga en las vitrinas y ahora ve que la vitrina esta temblando un poco, que hay que apuntalarla porque igual se puede caer". Por eso, entiende que, "aunque la Liga la gane el Barça, todo el mundo verá que en realidad la ha perdido el Madrid" y que eso traería consecuencias en el club blanco.

"Después de echar el resto en esta competición y llevando la ventaja que llevaban, perderla supondría para ellos una decepción muy importante", ha advertido. Charly Rexach ha hecho estas declaraciones tras la presentación en el Camp Nou del libro "Dos manera de vivir el Barça" (Lunwerg Editores), que recoge una larga conversación plagada de anécdotas entre el extécnico y exfutbolista azulgrana, que representa al culé optimista, y el periodista Màrius Carol, que desempeña el papel de culé sufridor.

Para Rexach, "el tradicional pesimismo de Can Barça se ha trasladado en los últimos años a Madrid", hasta el punto que ven peligrar una Liga que hace un mes tenían prácticamente ganada. "La gente, lo que no quiere es presión y, en este sentido, tenemos una ventaja: que la Liga la tienen que perder ellos. Pero yo todavía soy de los que piensa que, si pudiese escoger, escogería estar en la posición del Real Madrid", ha concluido.