NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 0 - Valencia 0 | El análisis de la actuación del colegiado

El pisotón a Cristiano era roja

Era fuera del área, falta directa y Víctor Ruiz tuvo que ser expulsado

Urizar Azpitarte
Actualizado a
El pisotón a Cristiano era roja

El arbitraje de Clos Gómez estuvo a un buen nivel para el partido tan caliente e intenso que era. Dirigió bien, controló, aplicó la ventaja y tuvo buen criterio disciplinariamente. Aun así, perdonó una tarjeta a Rami, que quedó compensada con la que perdonó a Benzema. Durante los 90 minutos existieron jugadas polémicas que el público y los banquillos reclamaron y que yo, de haber estado en el campo, habría apreciado casi igual que como lo hizo Clos Gómez.

Me explico. En el minuto 8 Higuaín siente la mano de Jordi Alba levemente y se deja caer en el área. No hay penalti. En el minuto 34, Cristiano Ronaldo, en carrera y al ir a por un rechace, empuja a Rami y por inercia cae. No hay tampoco penalti. Después, en el 53', Tino Costa, en carrera y dentro del área, toca un poco en el brazo a Özil y el alemán, que venía agotado, se deja caer. Fue un piscinazo en toda regla. Siguiendo con el orden cronológico, en el minuto 72 vino el primer fallo de Clos Gómez. Para advertirlo, lo tuvimos que ver cinco veces en la televisión. Cristiano encara la portería y se va en velocidad, y es trastabillado y cae. Fue Víctor Ruiz quien le pisó lateralmente el pie izquierdo y eso le desequilibra. Clos no lo pudo ver, pero era falta fuera del área y, al ser el último defensor, debió ser expulsado con roja directa.

Polémica final. Ya en los minutos finales del encuentro llegaron las otras dos jugadas conflictivas. Dos agarrones, uno en cada área. En el primero, en el minuto 90, Pepe hace un placaje con las dos manos a Víctor Ruiz inmovilizándolo. Pero el balón no iba en esa dirección. Fue a las manos de Casillas. Yo, tal y como se desarrollaba el juego, no hubiese pitado penalti. Hizo bien. En la otra jugada, en el 92', Cristiano es agarrado, soltado y agarrado otra vez por Víctor Ruiz. Pero consigue pasar con la cabeza la pelota a Benzema, que dispara. Aquí yo tampoco hubiera pitado penalti.

por urizar azpitarte